Cargando contenido

Mario Mandzukic fue la figura del encuentro ante Inglaterra
Mario Mandzukic fue la figura del encuentro ante Inglaterra
Foto: Inaldo Pérez - Antena 2

Mario Mandzukic, la figura de Croacia ante Inglaterra en la semifinal del Mundial

El delantero croata puso el tanto de la remontada

En un compromiso sorpresivamente cerrado, de ida y vuelta, equilibrado y de trámite en la mitad del campo, el talento colectivo pudo hacer la diferencia. Pese a que no tuvo una deslumbrante actuación como en otros encuentros, el delantero croata Mario Mandzukic fue el hombre más importante del partido, pues con su gol, la Selección de Croacia eliminó a Inglaterra y se clasificó a la gran final del Mundial Rusia 2018, donde enfrentará al elenco de Francia.

Sin la demostración futbolística que los aficionados balcánicos esperaban del equipo en la primera parte del encuentro, el atacante de la Juventus de Italia fue el jugador que cambió la historia del juego en la segunda parte y concretó el tanto que significó la remontada del partido.

En los primeros 45 minutos del partido Mario Mandzukic no pudo entrar en los circuitos ofensivos que creó el mediocampo croata, en la medida que la zaga de Inglaterra impidió que el delantero pudiera acomodarse y entrar en el partido.

Sin embargo, para el segundo tiempo Mandzukic logró asociarse con los mediocampistas Ivan Perisic, Ivan Rakitic y Luka Modric para descolocar la defensa inglesa y presionar el arco defendido por el guardameta Jordan Pickford. Luego de varios intentos de gol, el ariete de la ‘Juve’ puso la ventaja para el elenco croata.

En el tiempo extra Perisic tocó el balón con la cabeza dentro del área, Mandzukic aprovechó y anotó el 2-1 para meter a Croacia en la final del domingo que se disputará estadio Luzhniki de la ciudad de Moscú.

Cabe recordar que con el tanto de Mario Mandzukic, la Selección de Croacia se clasificó por primera vez en la historia a una final de la Copa del Mundo.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido