Cargando contenido

Mohamed Salah sonriendo en la concentración de Egipto, Rusia 2018
Mohamed Salah sonriendo en la concentración de Egipto, Rusia 2018
AFP

Mohamed Salah “casi al 100 %” seguro para debutar frente a Uruguay, dijo su técnico

El egipcio es una de las grandes estrellas del Mundial y su presencia es crucial para el destino de los 'Faraones' en el Grupo A

El seleccionador argentino de Egipto, Héctor Cúper, indicó este jueves que su atacante estrella Mohamed Salah se recupera rápido de la lesión en su hombro izquierdo y casi seguro disputará el partido ante Uruguay, por el Grupo A del Mundial-2018, el viernes.

"Salah está bien y se está recuperando muy rápido", dijo Cúper, de 62 años. "Aún tenemos que ver cómo transcurre el entrenamiento de hoy, pero casi puedo asegurarles al ciento por ciento que va a jugar, somos muy optimistas de que va a estar en el campo", añadió el exentrenador del Valencia e Inter de Milán.

Salah, quien sufrió una lesión en su hombro izquierdo durante la disputa de un balón con Sergio Ramos en la final de la Liga de Campeones jugando para el Liverpool ante el Real Madrid en Kiev, el 26 de mayo pasado.

Es una de las grandes estrellas del Mundial-2018 y su presencia es crucial para el destino de los 'Faraones' en el Grupo A, que completan el anfitrión Rusia, Arabia Saudí y Uruguay.

Egipto sostendrá ante la 'Celeste' el segundo partido del torneo, el viernes en Ekaterimburgo, tras el choque de este jueves entre rusos y saudíes que pone a rodar el balón en el Mundial-2018.

- ¿Cumpleaños en cancha? -

Salah, quien cumplirá 26 años el día del partido debut de los 'Faraones', dio mucha alegría a los 100 millones de fanáticos de Egipto el miércoles al entrenarse por primera vez con el resto de sus compañeros en Grozni, donde ha dispuesto la concentración el exseleccionador de Georgia.

Las declaraciones de Cúper llegaron antes de que sus jugadores saltaran al campo del Ekaterimburgo Arena para hacer una sesión de entrenamiento en el campo donde enfrentarán a Uruguay, con Salah en el grupo.

Sin duda, Salah ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada, superando la barrera de los 40 tantos con la camiseta de los 'Reds' y llevándolos hasta la final de la Champions.

"Los médicos le están dando la opción. Si decide jugar, va a tener la plena garantía sobre su condición y estoy seguro de que va a estar bien", apunto Cúper.

"Si a último momento vemos que hay algún problema, entonces veremos si podemos resolverlo, pero con certeza él no siente miedo", agregó el santafesino.

Cúper siempre ha intentado de desmarcarse del hecho que los 'Faraones' sean "Salah-dependientes", aunque los 44 tantos que gritó esta campaña con los 'Reds' lo han catapultado al rótulo de superestrella y la recuperación de su lesión se convirtió en una obsesión nacional en su país, pero también para muchísimos medios en todo el planeta.

Asimismo, si juega Salah podrá seguir disputando en cancha el pulso por el Balón de Oro de esta temporada, con el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar, los cracks más esperados en Rusia-2018. 
 

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Selección Egipto
Imagen
Imagen
Selección Uruguay

Cargando más contenidos

Fin del contenido