Cargando contenido

Mohamed Salah anotó en la derrota de Egipto ante Arabia Saudita
Mohamed Salah anotó en la derrota de Egipto ante Arabia Saudita
Agencia Anadolu

Mohamed Salah igualó record histórico en su despedida del Mundial

El delantero egipcio sumó dos anotaciones en la Copa Mundo

Rusia 2018 se convirtió en la tercera participación de la selección egipcia en los Mundiales y la primera después de 28 años.

El conjunto africano piso territorio Ruso en Grozny, capital de Chechenia, con aire en su camiseta, pues en sus filas formaba el elegido mejor jugador de la Premier League en la temporada 2017/2018, Mohamed Salah.

El delantero del Liverpool encabezaba la lista de jugadores elegidos por Héctor Cúper en la andadura mundialista que se daba cita en Rusia.

A pesar de estar en el Grupo A, y sobre el papel tener la posibilidad de avanzar siquiera a octavos, la realidad fue otra y se toparon con dos derrotas en las dos primeras fechas tras caer 1-0 ante Uruguay y 3-1 con Rusia.

De esta manera se esfumaron las posibilidades de continuar vigente en el certamen, y fue aquí, en su último choque, frente a Arabia Saudita, que el ‘Faraón’ igualó el record histórico, tras emparejar a Abdelrahman Fawzi como máximo anotador de la selección egipcia en toda la historia de la Copa Mundo con dos goles.

Salah, de 26 años, consiguió su primer gol tras anotar en el descuento de Egipto -Rusia desde el punto penal; después, ante Arabia Saudita hizo lo suyo y reventó la red contraría, gol que, además de haber dado la victoria parcial en el minuto 22’ del partido, significó la hazaña conseguida.

Así las cosas, egipcios y árabes emprenderán el viaje de regreso a sus respectivos países, pues la Copa Mundo Rusia 2018 se acabó para ellos. 

Fuente
Antena2 - @Antena2RCN
En esta nota
Imagen
Selección Egipto
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido