Cargando contenido

Paolo Guerrero generó asistencia y marcó gol ante Australia
Paolo Guerrero generó asistencia y marcó gol ante Australia
AFP

Paolo Guerrero: Figura, asistencia y gol con Perú en la despedida

El 'Depredador' estuvo presente en las jugadas determinantes de su selección

Peruanos y australianos se dieron cita en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, en el cumplimiento de la tercera fecha FIFA, de la cual los ‘Incas’ esperaban despedirse con victoria de Rusia 2018, mientras que los ‘Socceroos’ se jugaban la continuidad en el torneo.

Marcaba el minuto 18 del encuentro y André Carrillo registraba una hazaña histórica tras anotar el que sería el primer gol de la selección peruana en una Copa Mundo después de 36 años.

Más allá de la gesta conseguida por el extremo de 27 años, había un hombre con la cintilla de capitán que se estaba comiendo la cancha, generando recorridos de ida y vuelta para que su equipo se mantuviera coordinado.

El delantero del Flamengo, Paolo Guerrero, provocó la primera asistencia que Carrillo convirtió en gol con una espectacular media volea.

No obstante, el ‘Depredador’ quería más, y consiguió lo que tanto buscaba, marcar para su selección y sumar en su cuenta personal el primero de sus tantos en una Copa Mundo.

La acción se desplegó después de que Christian Cueva rematara al arco y la pelota rebotara en la defensa australiana generando rebote, el cual es aprovechado por el punta ‘Bicolor’ y puso el 2-0 definitivo.

Además de conseguir su primera anotación, se convirtió en el tercer sudamericano más longevo (34 años) en marcar en una Copa Mundo, antecedido por el uruguayo Obdulio Varela y el argentino Martín Palermo con 36 años cada uno.

De esta manera, la selección peruana dirigida por Ricardo el ‘Tigre’ Gareca, se despidió del Mundial con una victoria, hecho que no sucedía desde hacía cuarenta años para los peruanos en un certamen orbital. 

Fuente
Antena2 - @Antena2RCN
En esta nota
Imagen
Selección Perú
Imagen
Selección Australia

Cargando más contenidos

Fin del contenido