Cargando contenido

Yerry Mina celebrando su gol ante Senegal / En la imagen de la derecha está junto a su padre Eulises Mina
Yerry Mina celebrando su gol ante Senegal / En la imagen de la derecha está junto a su padre Eulises Mina
Fotos de Inaldo Pérez (LA FM y RCN Radio) y tomada del Instagram de Yerry Mina

Papá de Yerry Mina habló sobre el futuro de su hijo

Eulises Mina, papá de Yerry Mina, habló sobre el gran Mundial que está gestando su hijo en Rusia y su situación con el FC Barcelona.

Yerry Mina se convirtió en el goleador de Colombia en Rusia 2018, gracias a sus anotaciones providenciales ante Polonia (para abrir el marcador) y ante Senegal (para definir la clasificación a octavos). En este escenario, el de Guachené está en medio de la incertidumbre por su fichaje, pues la prensa deportiva española dice que, probablemente, el Barcelona le estaría buscando equipo para cederlo pues las plazas de jugadores extra comunitarios llegarían a tope con el reciente fichaje del brasileño Arthur Ramos, procedente del Gremio.

En este escenario, Eulises Mina, padre del central de la Selección Colombia, manifestó que su hijo solo tendrá que demostrar con acciones la gran calidad que tiene y que lo que se espera con él deportivamente es que se quede en Barcelona y tenga la oportunidad de ser una de las estrellas del actual campeón de la Liga española.

"La disposición es de ellos, él -Yerry- está dispuesto a trabajar. Si es Barcelona bien, que se le dé la oportunidad (...) hay que sentarnos con el jugador, -dado caso-, a ver a qué equipo quiere ir", expresó Eulises Mina en LA FM.

Y es que la situación de Mina no ha sido fácil en el Barcelona, pues ha jugado muy pocos minutos y su adaptación al fútbol europeo ha tardado, precisamente por la falta de oportunidades. Sin embargo, don Eulises manifiesta que una persona que ha sido fundamental para que Yerry madure y tenga una mentalidad fuerte es su tío, Jair Mina.

"Yo siempre he creído en Jair, tengo mucho que agradecerle. Es una persona que tiene una visión diferente a la mía, soy coherente con él, me encanta hablar con él. En reiteradas ocasiones habla con Yerry, le da las palabras de motivación, de perseverar (...) en una de sus entrevistas él dijo: 'Yerry es alto, pero tiene que ser grande'. Todos queremos que Yerry nos represente. Le falta mucho por madurar, -pero- está en ese camino", compartió el señor Eulises, quien en su momento fue arquero y direccionó a su hijo a ser jugador de fútbol.

Ahora, en el marco del Mundial Rusia 2018 y los goles que ha hecho Mina, su padre dijo que con el gol de la clasificación a octavos ante Senegal "el corazón saltó con todos los colombianos cuando mi hijo marcó".

"Yo creo que Dios es perfecto, éste es el resultado. Muchas veces toca demostrar con acciones. Yerry está demostrando con acciones que está hecho para grandes cosas (...) siempre concluimos con Yerry que hay que trabajar, madurar, no cometer los mismos errores en partidos siguientes", concluyó.

Eulises Mina: Yerry está demostrando con acciones que está hecho para grandes cosas

Fuente
LA FM
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Selección Senegal
Imagen
Yerry Mina
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido