Cargando contenido

André Carrillo marcó el primer gol de Perú tras una ausencia de 36 años en un Mundial ante Australia
Foto tomada de AFP

Perú puso fin al ayuno de 36 años sin marcar gol en un mundial

El último peruano en marcar gol en un Mundial había sido Guillermo La Rosa

El volante André Carrillo se convirtió en el primer jugador peruano en marcar gol en un Mundial, después de 36 años de ausencia de la selección 'Inca' en una cita mundialista. La 'albirroja', a pesar de quedar eliminada en fase de grupos, no se fue sin celebrar una anotación en Rusia 2018. 

Un grito de 32 millones de habitantes fue el que se escuchó en el estadio de Sochi cuando André Carrillo anotó el primer tanto del equipo 'inca' en el Mundial de Rusia-2018 después de 36 años de ausencia. 

El jugador recibió un pase del delantero Paolo Guerrero por el sector izquierdo de la cancha y sin dejarla caer, en un gran gesto técnico, sacó un derechazo imposible para el arquero oceánico que, a pesar del esfuerzo, no pudo llegar a la pelota. 

André Carrillo anota para Perú, luego de una ausencia de ocho ediciones de un Mundial. Guillermo La Rosa había sido el último jugador 'Inca' en marcar gol a nivel orbital, en España 82, a la altura de la tercera fecha de la fase de grupos el 22 de junio ante Polonia. 

El jugador del Watford de Inglaterra, ha sido reconocido como uno de los mejores de esta cita mundialista en el equipo peruano, por su trabajo en el sector derecha, dándo la salida en el equipo dirigido por el argentina Ricardo Gareca. 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota
Imagen
Selección Perú

Cargando más contenidos

Fin del contenido