Cargando contenido

Australia vs Perú
Australia vs Perú
Foto: AFP

Perú venció a Australia y se despidió del Mundial con tres puntos

Los peruanos sepultaron cualquier posibilidad de continuar en Rusia 2018 tras acumular dos derrotas

La Selección de Perú dirigida por el entrenador argentino, Ricardo Gareca, venció 2-0 al conjunto de Australia en el estadio Luzhnikí de la ciudad de Moscú, partido que cerró la participación del Grupo C y que dejó por fuera a peruanos y australianos de los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

El Grupo C finalizó con Francia en el primer lugar con siete puntos, seguido de Dinamarca con cinco unidades, tercero Perú con tres y lo cierra Australia con un solo punto.

Los primeros minutos del partido se caracterizaron por ser un encuentro con ritmo pausado pero el seleccionado 'inca' es el que está manejando los tiempos, el balón y proponiendo las jugadas con riesgo de gol.

A pesar de la presión de Perú en la zona medular, la primera jugada con riesgo de anotación llegó para Australia a través de Jedinak, Leckie centró desde la banda derecha y Jedinak cayó en el área pidiendo penal.

El primer gol del encuentro llegó en el minuto 18 para la Selección de Perú, tras un espectacular pase del delantero Paolo Guerrero al segundo palo donde apareció André Carrillo para poner en ventaja a su equipo. Cabe recordar que esta es la primera anotación de Perú en el Mundial de Rusia 2018 y es el primero después de 36 años de ausencia en la cita orbital.

Luego del tanto de la 'Bicolor', Australia despertó e intentó tomar el control de la pelota. Con un remate fallado de Mathew Leckie se volvió a acercar el conjunto oceánico con peligro a la portería defendida por Pedro Gallese.

Con el paso de los minutos, Perú se fue acomodando en el campo de juego, pues además de ir ganando, controlan la pelota y el ritmo de juego con calma.

En los últimos minutos de la parte inicial, Australia reaccionó y presionó constantemente la zaga central de Perú, se disponía a empatar el partido pero Ramos con un gran corte defensivo desarticuló la ofensiva de los 'Socceroos' en el área pequeña peruana.

Perú controló los primeros minutos del segundo tiempo, salió con la iniciativa y Australia no se mostró dispuesta a arriesgarlo todo por la clasificación. 

En el minuto 49, el máximo anotador del seleccionado peruano, Paolo Guerrero se encargó de marcar el segundo tanto del compromiso tras una excelente jugada de Cueva.

Australia cada vez más se acerca con peligro de gol al área 'inca'. Aziz Behich remató con pierna izquierda y el balón pasó rozando el poste de la portería custodiada por Gallese.

Con el paso del tiempo Perú dejó de sufrir por los ataques de los oceánicos que necesitan un milagro para darle vuelta al partido y clasificar a los octavos de final de la competencia.

En el minuto 80, el atacante Edison Flores casi marca el tercero para Perú, luego de que el jugador desenfundara un potente remate el cual terminó golpeando el palo de la portería australiana, aunque la acción fue invalidada por fuera de lugar.

A pesar de sumar sus primeras tres unidades, a los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca no les alcanzó y quedaron eliminados en la fase de grupos.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Australia
Imagen
Selección Perú

Cargando más contenidos

Fin del contenido