Cargando contenido

Selección Colombia Japón en Rusia
La ‘tricolor’ debutó con derrota ante Japón por 1-2.
Colprensa

¿Qué necesita Colombia para acceder a octavos de final del Mundial de Rusia 2018?

Colombia no tiene margen de error en la fase de grupos de la cita orbital.

La Selección Colombia debutó con derrota ante Japón (2-1) en el Mundial de Rusia 2018 y de esa manera empezó con pie izquierdo en su sexta participación en mundiales, por lo que de aquí en adelante el margen de error de los dirigidos por José Néstor Pékerman es casi nulo.

En un partido lleno de incertidumbres, de dudas, de errores, de imprecisiones, Colombia no tuvo mayores aciertos en el juego colectivo ni para defender ni para atacar. En 90 minutos de partido contra Japón lo más destacado fue el gol de tiro libre de Juan Fernando Quintero y los mano a mano que atajó David Ospina para evitar que el marcador adverso fuera más abultado.

Por eso, lo que deberá recomponer el seleccionador argentino que dirige a la 'tricolor', más allá del estilo de juego y de los inicialistas para el resto de la fase de grupos, también debe ser en la parte anímica de los colombianos para enfrentar a Polonia (24 de junio) y a Senegal (28 de junio).

Sin margen de error

Dos victorias: Es el mejor camino para llegar a los octavos de final sin depender de otros resultados, aunque podría darse un triple empate entre Japón, Colombia y la selección que gane entre Polonia y Senegal. Aunque un empate entre europeos y africanos quiebra esa posibilidad, además de ser el mejor resultado para los intereses de los ‘cafeteros’.

Victoria y empate: En este panorama el combinado ‘tricolor’ debería conseguir los tres puntos ante Polonia, que es favorita para pasar, ya que a priori, se espera que los europeos le ganen a los africanos. Además, se debería esperar a que haya ganador entre polacos y japoneses.

Cualquier otro resultado: En caso de que Colombia gane un encuentro y pierda otro, empate los dos juegos pendientes o tenga cualquier puntaje diferente a 4 puntos, mínimo, quedará eliminada del Mundial de Rusia 2018.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido