Cargando contenido

Ricardo Gareca está sin equipo
Ricardo Gareca está sin equipo
Foto: AFP

Ricardo Gareca habló de su continuidad en la Selección de Perú

El técnico argentino habló en conferencia de prensa

El director técnico argentino, Ricardo Gareca, en conferencia de prensa realizó el balance de la participación de la Selección de Perú en la Copa del Mundo Rusia 2018 y habló sobre su futuro con la ‘Bicolor’.

“Trabajar en Perú a uno lo lleva a vivir experiencias increíbles donde uno tienen que convivir con matices que forman parte del crecimiento del técnico. Todo lo que pasó nos permitió crecer, pasamos situaciones complicadas, en algunos casos nos costó en otras las hemos resuelto y hoy somos un comando técnico con mayor experiencia. Perú te ofrece un crecimiento para el Comando Técnico”, dijo Gareca sobre su paso por el timonel peruano.

Respecto a los objetivos trazados para el Mundial, el estratega argentino fue sincero y afirmó que, "no cumplimos con las expectativas que teníamos en Rusia 2018. Quedar eliminados en primera fase no estaba en nuestros planes".  "El equipo se levantó tras las dos primeras derrotas y venció a un equipo con chances de clasificar", teniendo en cuenta que Perú derrotó a Australia en su última aparición de la cita orbital.

¿Gareca continuará como DT de Perú?

Sobre su continuidad en el timonel de la selección peruana, el ‘Tigre’ Gareca sentenció que hoy por hoy es un técnico sin equipo. "En estos momentos soy un entrenador libre, mi contrato con la FPF ya venció. Mi vínculo duraba hasta noviembre del 2017 y estaba estipulado que, si clasificábamos al Mundial, este se extendía hasta Rusia 2018", sentenció el argentino.

"Le he pedido al presidente de la FPF que me dé un tiempo para pensar sobre mi futuro. En todas las instituciones que he trabajado, siempre he pedido un tiempo para pensar que es lo mejor para mí cuando había una posibilidad de renovación", añadió Gareca.

¿Renovaría por cuatro años más?

"Si la renovación es para estar cuatro años más en Perú, necesito pensarlo bien. Lo considero una gran responsabilidad. Además, si son cuatro años, vengan las cosas bien o mal, yo no me voy a ir. Si tengo una oferta, no le voy a hacer caso durante ese periodo", afirmó el DT en rueda de prensa.

Finalmente, Ricardo Gareca confirmó que viajará a territorio argentino para estar con su familia para poder descansar y volverá a Perú para resolver su futuro con la Federación Peruana de Fútbol.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Perú

Cargando más contenidos

Fin del contenido