Cargando contenido

Ricardo Gareca, DT de la Selección Peruana de fútbol
Ricardo Gareca, DT de la Selección Peruana de fútbol
AFP

Ricardo Gareca seguiría en Perú para Qatar 2022

De la mano del argentino el selecciondo 'inca' volvió a un Mundial después de 36 años

El preparador del seleccionado peruano, Ricardo Gareca, mantiene el afecto de su federación y el de la hinchada a pesar de estar sin esperanzas de continuar vigente en Rusia 2018.

Todo apunta a que el argentino continuaría como director técnico del conjunto ‘Inca’, pues según advierten los medios de este país, las conversaciones entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Ricardo Gareca estarían avanzando de manera satisfactoria, y el anuncio oficial se realizaría al finalizar la Copa Mundo.

Siendo así, se mantendría un proceso que hasta la fecha suma tres años y medio, en el que las satisfacciones han sido una constante, puesto que, de la mano del ‘Tigre’, Perú volvió a un Mundial después de 36 años.

Por tal hazaña, el equipo ‘Bicolor’ imprimió su nombre en el Grupo C junto a Dinamarca, Francia y Australia.

En este orden de ideas, su primer desafío fue ante la selección danesa, encuentro que perdió por la mínima diferencia y se tornó dramático por la equivocación de Christian Cueva, que tuvo la oportunidad de marcar desde los doce pasos y erró en el disparo.

En su andadura mundialista, siguió con el elenco francés, en el cual contó con la misma suerte y cayó ante los ‘Bleus’, que de la mano de Kylian Mbappé, marcó el 1-0 definitivo.

Aunque sin opciones, la ‘Bicolor’ espera por Australia en el cumplimiento de la tercera fecha del certamen, en la que busca despedirse del torneo con una presentación destacada de su capitán y goleador Paolo Guerrero.

De esta manera, se daría por concluida una experiencia trascendental en la historia del balompié peruano, pero que continuará de la mano del argentino si este decide aceptar la oferta de renovación por parte de la FPF.

Fuente
Antena2 - @Antena2RCN
En esta nota
Imagen
Selección Perú

Cargando más contenidos

Fin del contenido