Cargando contenido

El egipcio Mohamed Salah defiende un balón con Yuri Shirkov de Rusia
El egipcio Mohamed Salah defiende un balón con Yuri Shirkov de Rusia
Agencia: Anadolu

Rusia clasifica a octavos y Egipto, 'cuasi' eliminada del Mundial

Los eslavos fueron efectivos ante un ingenuo equipo africano

La Selección de Rusia se convirtió en la primera clasificada a los octavos de final, luego de vencer 3-1 a Egipto, equipo que contó en la titular con Mohamed Salah, ausente en la primera jornada cuando los africanos cayeron 1-0 ante Uruguay.

Con goles de Ahmed Fathi, en propia puerta, Denis Cheryshev y Artem Dzyuba, la escuadra eslava se impuso con cierta facilidad, gracias a su efectividad en meta contraria, más allá del gol de penal que anotó Salah con la derrota consumada.

Luego de la caída ante Uruguay 1-0, los del norte de África debieron apelar a su máxima figura para intentar sumar ante los locales y no quedar eliminados de forma tempranera.

Denis Cheryshev fue el hombre más destacado en la parte inicial del encuentro, mientras que los egipcios se dedicaron a buscar a Salah para encontrar los caminos al arco eslavo.

Luego de treinta minutos de juego, las opciones de peligro fueron escasas, en parte por lo cauto que fueron las dos selecciones y por lo que se jugaban en caso de victoria o de derrota.

Egipto, sobre el final del primer tiempo, se erigió como el equipo con mayor posesión de balón, cercana al 53%, sin que esto se tradujera en posibilidades claras frente al arco de Igor Akinfeev.

Para la segunda parte, el compromiso dio un giro completo en menos de tres minutos cuando Denis Cheryshev y Artem Dzyuba, entre el minuto 59 y el 62, sentenciaron la victoria rusa.

Sin ser un partido destacado, la escuadra local exhibió, nuevamente, efectividad frente al arco, tal cual como pasó en el debut. Las posibilidades que tuvo las aprovechó sin contemplaciones.

Diez minutos después, no obstante, el premio para Mohamed Salah (73') llegó en forma de penal tras una sujeción que recibió en el área y que la tradujo desde los once pasos.

Para la próxima jornada, la tercera del grupo A, Rusia enfrentará a Uruguay, mientras que el combinado egipcio tendría su último compromiso ante Arabia Saudita.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Rusia
Imagen
Selección Egipto
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido