Cargando contenido

Jorge Sampaoli, técnico de Argentina, en rueda de prensa
Jorge Sampaoli, técnico de Argentina, en rueda de prensa.
AFP

Sampaoli explicó por qué no puso de titular a Franco Armani tras empate ante Islandia

El técnico de la Selección de Argentina habló en rueda prensa tras el empate frente a Islandia

Jorge Sampaoli, técnico de la Selección Argentina, habló en rueda de prensa tras el empate frente a Islandia en el debut del Mundial en el Grupo D. La prensa le preguntó al entrenador por qué no puso de titular al arquero Franco Armani por encima de Willy Caballero y el estratega no dudó en responder.

"Elegí a Caballero por capacidad y por su relación futbolística con su compañeros… Cuando uno elige a un arquero es por sus capacidades", aseguró Sampaoli sobre la suplencia de Armani, el guardameta de River Plate.

Respecto al partido ante el cuadro ‘vikingo’, el DT explicó: "Jugamos contra un equipo que se estructuró bien". Sin embargo, Sampaoli le envió un mensaje a toda la hinchada para que sigan apoyando a la ‘Albiceleste’.

"Esto recién empieza, tenemos que tener la fortaleza para afrontar el próximo partido (contra Croacia)", indicó el técnico resaltando que es importante fortalecerse mentalmente para conseguir la clasificación a los octavos de final. "Hay que hacernos fuertes y creer en nosotros, pensar que tenemos todas las armas para ganarle a cualquiera", se mostró positivo.

Aunque también el seleccionador de la ‘Albiceleste’ tuvo autocritica para analizar los puntos bajos de Argentina, teniendo en cuenta que no se pudo traspasar la defensa de Islandia durante el partido. "Tenemos que encontrar más variantes para generar incomodidad en la defensa rival", indicó.

Finalmente, Sampaoli se refirió al próximo partido del Grupo D del Mundial y sentenció que “la desorganización ofensiva va a generar más chances para que Argentina llegue a la clasificación".

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Argentina
Imagen
Selección Islandia
Imagen
Franco Armani

Cargando más contenidos

Fin del contenido