Cargando contenido

Jorge Sampaoli, técnico de Argentina, en rueda de prensa
Jorge Sampaoli, técnico de Argentina, en rueda de prensa.
AFP

Sampaoli no va a renunciar pese a la eliminación de Argentina

Francia dejó afuera del Mundial de Rusia 2018 a la 'albiceleste' y avanzó a los cuartos de final.

Tras la eliminación del Mundial de Rusia 2018 a manos de Francia, el director técnico de la Selección Argentina se pronunció respecto al juego donde cayeron 4-3 ante los dirigidos por Didier DeschampsJorge Sampaoli reconoció el potencial de Francia y dijo que el corto tiempo de trabajo que tuvo desde su llegada fue un problema para encarar la cita orbital, pero descartó dejar el banquillo técnico de la 'albiceleste'.

"Más allá del dolor hay que tener temple. El hecho de estar acá, de elegir el lugar donde quise estar no me hace evaluar (la renuncia)" dijo el estratega de 58 años de edad, cuando le preguntaron si pensaba dejar el cargo de director técnico de la Selección Argentina

Pero más allá de querer referirse a su futuro inmediato, Sampaoli prefirió hablar de lo que fue el partido entre europeos y suramericanos que terminó con la eliminación de los 'gauchos', y exaltó el trabajo de los jugadores de la 'albiceleste', quienes no bajaron los brazos pese a la adversidad y estuvieron a punto de igualar el electrónico en el último suspiro del partido.

"Argentina luchó, tuvo chances y hasta el final pudo lograr el empate. Estoy convencido que el fútbol argentino tiene una camada de futbolistas en lo que viene y hay que fortalecerla para volver a estar entre los primeros", y agregó que "estuvimos en cada detalle, hablamos de cada cosa que podía pasar durante el partido, pero esto fútbol y hay que estar dentro de la cancha".

De igual manera agradeció a todos los futbolistas de la selección y la entrega de cada uno de ellos. "Hay un equipo que luchó hasta el final y rescato eso. Quiero agradecerle a todo el grupo por tratar de llegar a lo más alto. Lamentablemente no se dio", dijo Jorge Sampaoli.

El estratega argentino intentó explicar lo pasado diciendo que venían "de una Eliminatoria difícil, con un Mundial muy cerca pero no es una excusa para echarle la culpa al tiempo. Pensamos que Argentina iba a llegar más lejos, pero nos tocó esto".

Esa es la razón por la que solo hay una palabra para describir las sensaciones que deja la eliminación. "Siento una gran frustración. Venía con una gran ilusión de que Argentina podía ganar. Esto me fortalecerá como entrenador desde el aprendizaje".

Por otro lado, Sampaoli aseguró que "Francia fue un equipo muy rápido en las transiciones y eso nos lo hizo sentir", dijo el estratega respecto a la velocidad de los europeos y enfatizó que "sabíamos que había muchos jugadores rápidos en Francia y nos encontramos con un jugador increíble como lo es Mbappé".

De hecho, fue el delantero de 19 años de edad que juega en el París Saint Germain el que abrió el camino de la victoria para Francia, ya que fue él quien consiguió el penal con el que Antoine Griezmann abrió el marcador en la primera parte, y en la segunda mitad fue el mismo Kylian Mbappé el que le dio la vuelta al marcador con el 3-2 y posteriormente sentenció el partido con su tercer gol en este Mundial.

Finalmente, Jorge Sampaoli resaltó que "es muy doloroso quedar fuera de la Copa del Mundo con el esfuerzo que hicieron los jugadores".

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Argentina
Imagen
Selección Francia

Cargando más contenidos

Fin del contenido