Cargando contenido

Cristiano Ronaldo pidiendo la intervención del VAR en Rusia 2018
Cristiano Ronaldo pidiendo la intervención del VAR en Rusia 2018
Foto: AFP

Seis datos de Rusia 2018 que no se habían dado en la historia de los mundiales

Además, la influencia del VAR ha modificado varios aspectos del juego, según se demuestra estadísticamente

El Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018 culminó en su primera fase y ha sido uno de los certámenes más atractivos de los que se han disputado; la actitud ofensiva de la mayoría de los seleccionados, el VAR, las estrategias en jugadas a balón parado y el nuevo ítem de desempate por ‘Fair Play’ han incidido en las estadísticas positivas de la competición.

El impacto del VAR: según datos suministrados por Opta, Rusia 2018 ya es la Copa del Mundo con más penales (24). En Corea y Japón se registraron 15 y en Francia 98 fueron 13.

En promedio, se han jugado alrededor de 2 minutos de adición por partido más que en cualquier edición anterior. En el presente Mundial, sumada la reposición de ambos tiempos, el promedio es de 7'16'', seguido de Brasil 2014 con 5’40’’; dichos números demuestran la incidencia del VAR en los partidos, ya que el aumento en la adición puede ser como consecuencia del tiempo ivvertido en su uso.

El aumento en los minutos de adición ha derivado en más goles al minuto 90+: ya han sido 20 en esta primera ronda, el doble que en cualquier otra edición. En Francia 98 hubo 10 y en Brasil 2014 hubo 8.

Pelota quieta: el 43% de los goles en Rusia 2018 han sido de pelota quieta (penales, tiros de esquina, tiros libres directos e indirectos, saques de banda); el promedio en el ‘fútbol moderno’ es de uno cada tres, reveló Opta. El torneo de menor efectividad en balón parado fue México 86 con un 23%.

 ¿Mayor calidad en ataque?: entre los últimos cuatro Mundiales, éste es el segundo con más goles en la fase de grupos, detrás de 2014. Hubo solamente un empate 0-0 (Dinamarca vs Francia), récord en una primera fase.

Este es el Mundial con menos tiros por partido en la primera ronda (24), pero es la edición con mayor porcentaje de remates desde dentro del área (58%).

Disciplina: Se han pitado un promedio de 27 faltas por partido; casi 9 menos que en 2006.

Rusia 2018 ha visto el mínimo de tarjetas rojas (3) desde que participan 32 equipos (1998).

Datos suministrados por OPTA.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen

VAR

Cargando más contenidos

Fin del contenido