Cargando contenido

Jorge Sampaoli tiene problemas en Argentina
Jorge Sampaoli tiene problemas en Argentina
Foto: AFP

Selección Argentina: jugadores y AFA se van en contra de Jorge Sampaoli

Todavía con posibilidades de clasificar, los argentinos están viviendo un infierno en la concentración

Argentina vive un auténtico novelón, después de lo que se conoció entre los medios de ese país acerca de la ruptura de relaciones entre la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) y los jugadores con el técnico Jorge Sampaoli.

Ni la victoria de Nigeria sobre Islandia logró apaciguar los ánimos en el camerino de la ‘Albiceleste’, más candente que nunca, tras la derrota categórica frente a Croacia que puso en entredicho la clasificación sudamericana a octavos de final.

De acuerdo al canal TyC Sports,  Claudio el ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la AFA, ya le comunicó a Jorge Sampaoli que no tiene “ningún poder de decisión” sobre la nómina de jugadores, lo cual ya es calificado como un “golpe de Estado”.

Según el medio argentino, la idea del dirigente es que el técnico tome una decisión en las próximas horas para evitar que la AFA deba pagar una costosa indemnización, cercana a los 20 millones de dólares, en caso de despedir al DT.

No obstante, la postura de Sampaoli es ir hasta el final con Argentina en el Mundial, más allá de cómo se encuentre el ambiente en el camerino.

“Ante este escenario a tres días del partido contra Nigeria, donde la Selección tiene la obligación de ganar para tener chances, hay que ver qué hará el entrenador, quien no tiene intenciones de entregar así no más el cargo”, publicó TyC Sports.

“Entre otras cosas hay una fortuna en juego. ¿Llega al juego? ¿Armará el equipo él? ¿Estará sentado en el banco? Hay que esperar pero seguirán pasando cosas fuertes”.

Argentina todavía tiene opciones de clasificar a octavos de final del Mundial, si le gana a Nigeria en la última fecha y, aparte, Islandia no vence a Croacia en la última fecha.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido