Cargando contenido

Jugadores de Inglaterra celebrando
Jugadores de Inglaterra celebrando un gol ante Suecia
Federación de Inglaterra Oficial

Inglaterra derrotó a Suecia y ya está en semifinales del Mundial Rusia 2018

Los creadores del fútbol fueron superiores de principio a fin

Inglaterra logró derrotar a Suecia 2-0 y se clasificó a la semifinal del Mundial Rusia 2018 luego de 28 años cuando en Italia 1990 cayó en dicha instancia ante Alemania por penales.

Desde el primer minuto del partido la Selección de Inglaterra tenía la intención de buscar el resultado ante una Suecia sólida defensivamente. El juego se disputó mucho en el centro del campo y solo hasta el minuto 30 del primer tiempo los ingleses se pusieron arriba en el marcador con tanto del central Harry Maguire.

El equipo delos 'tres leones' estuvo a punto de marcar el segundo en dos oportunidades por intermedio de Raheem Sterling, el atacante del Manchester City, sin embargo el extremo definió mal exagerando en la individualidad ante una defensa sueca que no pudo reaccionar tras el tanto de Inglaterra.

Suecia intentó tener el balón para ir por la igualdad, pero no lo consiguió y se vio errática en la zona de gestación para poner en peligro la zaga inglesa.

Tras el descanso, Suecia entró con más ganas en el partido y de la mano de sus atacantes Marcus Berg y Ola Toivonen intentaron desequilibrar la defensa del equipo Gareth Southgate, pero los ingleses pudieron aguantar y otra vez ganar la posición de la pelota controlando los ritmos del juego.

Los británicos, sin dejar respirar a los suecos, pusieron el 2-0 con tanto del jugador del Tottenham, Dele Alli, que tras un centro remató de cabeza y batió al arquero Robin Olsen. El gol despertó la algarabía de los aficionados ingleses que empezaron a cantar a todo pulmón en el estadio Arena Samara.

Jordan Pickford tuvo varias intervenciones importantes evitando el descuento del conjunto sueco, que no contó con la precisión de los partidos anteriores cuando consiguieron marcarle a Suiza, Alemania y México.

En los últimos instantes del partido Inglaterra se dedicó a tocar el balón dejando que pasara el tiempo mientras que sus fieles hinchas, al unísono, cantaban de felicidad viendo por fin al seleccionado de las islas británicas en una semifinal de la Copa del Mundo teniendo en cuenta que la última vez que llegó a dicha instancia fue en Italia 1990.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Inglaterra
Imagen
Selección Suecia

Cargando más contenidos

Fin del contenido