Cargando contenido

James Rodríguez, jugador de la Selección Colombia
James Rodríguez estará pasando las fiestas de fin de año en Colombia.
AFP

Tres confesiones que le hizo James a Piqué en una entrevista

El ‘Diez colombiano habló en entrevista exclusiva con el defensa del Barcelona antes de su participación en el Mundial de Rusia 2018

James Rodríguez, diez de la Selección Colombia, habló con Gerard Piqué, defensor del Barcelona, en entrevista publicada por el portal The Players Tribune. El colombiano contó aspectos desconocidos de su vida futbolística desde que jugó en el fútbol de Argentina, hasta llegar al Bayern Múnich. Asimismo confesó por qué lloró en el Mundial de Brasil 2014 tras quedar eliminado en cuartos de final.

Una de las primeras preguntas de Piqué fue acerca de las diferencias entre el Real Madrid y el Bayern, sobre ello el colombiano resaltó: "Hay muchas diferencias, en Alemania son más serios y cerrados, pero acá estoy contento porque estoy jugando".

Luego, el colombiano contó que al jugar su primera Copa del Mundo en el 2014 siempre soñó con hacer historia: "Fue algo único, yo quería hacer un buen Mundial para irme a un club grande. Salió más de lo que había pensado. Gané la bota de oro, llegamos hasta cuartos y fue algo histórico para mí y para Colombia. Yo quería llegar más lejos y las lágrimas fueron de tristeza, ante Brasil pudimos haber ganado".

Sin embargo, James sabe que su actuación en Brasil hace cuatro años sirvió para ser fichado por el Real Madrid: "Fue un sueño que tuve desde niño, di con un gran entrenador como Ancelotti que me dio la confianza y fue algo único. En el primer año hice más de 15 goles. No se pudo ganar mucho pero fue un gran año para mí", puntualizó.

Para el ‘Diez’ colombiano la llegada de José Pékerman a la Selección Colombia ayudó a que los jugadores se creyeran el cuento de poder clasificar a un Mundial tras 16 años. "Nos cambió el chip, jugábamos bien pero también debíamos ganar. Volvimos a un Mundial después de 16 años. Hemos tenido una mentalidad única".

James llegó al Bayern Múnich por pedido del técnico Carlo Ancelotti, que lo recomendó tras estar con él en el cuadro ‘merengue’. El ‘cafetero’ por ello decidió llegar al Madrid, pero al poco tiempo el entrenador italiano fue despedido y eso le hizo creer que no iba a tener minutos con el alemán Heynckes.

"Nos dolió mucho la salida de Ancelotti… Cuando llegó Heynckes pensé que me iba a quedar por fuera pero me dio toda su confianza. Son fuertes los entrenamientos pero a la vez muy buenos y exigentes", mencionó.

Finalmente, el mediocampista colombiano recordó lo que sintió cuando debutó de manera oficial en la Selección Colombia de mayores. "Fue ante Bolivia en La Paz, desde el llamado hasta minutos antes del partido no pude estar tranquilo. Encima me tocó jugar y tuve la suerte de hacer un gran partido. Fue único. Ganamos después de mucho y desde ese día me quedé para siempre", concluyó.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido