Cargando contenido

Croacia celebrando la igualdad ante Inglaterra en las semifinales de Rusia 2018.
Foto tomada de AFP

Tres tiempos extra, el lastre de Croacia para la final

Ante Dinamarca, Rusia y ahora Inglaterra jugaron 120 minutos en cada partido. 

Croacia logró una clasificación histórica para la final del Mundial de Rusia 2018. Después de comenzar perdiendo con gol tempranero de Inglaterra, los croatas se pusieron las botas y remontaron en el tiempo extra para terminar derrotando 2-1 a los ingleses. 

Esta clasificación se convierte en un hito después que los balcánicos lograran avanzar a la última ronda jugando 120 minutos en octavos, cuartos y ahora semifinales, para sumar 360 minutos de juego en las tres fases definitivas de esta cita mundialistas. 

Sin duda los datos de los croatas enaltecen esta clasificación, ya que el desgaste de todos los jugadores ha sido importante, pero aún así lograron remontar y dejar hasta la última gota de sudor en el campo y llegar a la gran final. 

Sin embargo, esta no es la única selección que ha jugado tres tiempos extras en las fase finales de un Mundial. Argentina lo hizo en la cita de 2014 cuando en cuartos, semifinal y en la gran final llegó hasta el alargue en cada uno de esos partidos. 

Por su parte, el combinado de Inglaterra también había logrado esa gesta en el Mundial de 1990. En esa oportunidad jugó alargue contra Bélgica en los octavos de final, en cuartos lo hizo ante Camerún y en semifinales llegó hasta los penales con Alemania Federal y perdió. 

Ahora es Croacia la que llega a la final con una hora y treinta minutos de más, hecho que sin duda beneficiará a Francia en la final del domingo en Moscú.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota
Imagen
Selección Croacia
Imagen
Selección Inglaterra
Imagen
Selección Francia

Cargando más contenidos

Fin del contenido