Cargando contenido

Paolo Guerrero y Cristian Cueva celebran el segundo gol de Perú ante Australia en Rusia-2018
Foto tomada de AFP

Tuvieron que pasar 40 años para que Perú volviera a ganar en un Mundial

Con goles de Carrillo y Guerrero, Perú volvió a ganar en una cita Mundialista. 

La selección peruana de fútbol consiguió la victoria en su último partido del Mundial de Rusia-2018 y se despidió con honores del torneo orbital, al cual no asistía hace 36 años. Además, los 'incas' batieron un marca de 40 años sin poder ganar en el máximo evento futbolístico.

Nuevamente se escuchó el grito peruano en un Mundial. Este martes, el equipo de Ricardo Gareca consiguió una victoria 2-0 ante Australia en el tercer partido de la fase de grupos de Rusia-2018, al cual no pudo acceder a los octavos de final.

La victoria se dio gracias a las anotaciones de André Carrillo en el primer tiempo, tras un gran derechazo y, Paolo Guerrero en la segunda mitad, cuando logró conectar con izquierda una pelota a espaldas de la portería.

El 'Depredador', con esta anotación, se mantiene como máximo goleador de la selección peruana en su historia con un total de 35 anotaciones al marcar su primer gol en un Mundial, competición en la cual Teófilo Cubillas lidera la tabla con 10 anotaciones.  

La última victoria conseguida por Perú en un Mundial data del 11 de junio en Argentina 78 ante Irán, también por la tercera fecha de la fase de grupos. En esa oportunidad, los 'incas' ganaron con marcador de 3-1 y los goles fueron de José Velásquez (2') y Teófilo Juan Cubillas (39' y 79') con un doblete.

Con esta victoria, Perú se despide de Rusia-2018 y pone ya su mirada en lo que será la clasificación a la cita mundialista de Qatar 2022. 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota
Imagen
Selección Perú

Cargando más contenidos

Fin del contenido