Cargando contenido

Toni Kroos celebra el gol de Alemania ante Suecia en el Mundial
Toni Kroos celebra el gol de Alemania ante Suecia en el Mundial
AFP

Un golazo de Toni Kroos deja con vida a Alemania en el Mundial

Un gol en tiempo de adición de Toni Kroos le dio el triunfo a los germanos

Alemania, obligado a ganar, venció 2-1 en tiempo de adición a Suecia, luego del triunfo de México 2-0 ante Corea del Sur en el marco del grupo F del Mundial de Rusia 2018.

Aunque tuvo la posesión del balón y arrinconó a su rival en los últimos minutos del encuentro (Mario Gomez y Julian Brandt  tuvieron la victoria), Alemania fue incapaz de poder vulnerar el arco custodiado por Robin Olsen hasta que llegó el tanto de Kroos al 94'.

Con un hombre menos, Alemania pudo anotar el gol que le dio sus primeros tres puntos en el mundial, dejando en vilo el futuro del grupo, ya que Suecia tendrán que ganarle a México para aspirar a la siguiente ronda del certamen orbital.

El equipo germano salió con la iniciativa y pudo abrir el marcador con un disparo de Marco Reus que logró conjurar la defensa escandinava. No obstante, Marcus Berg pudo hacer lo mismo para los suecos, pero el disparo que hizo lo atajó Emanuel Neuer.

De hecho quedaron dudas en la acción, toda vez que el defensa alemán desplazó al atacante de la selección del norte de Europa cuando estaba mano a mano con el guardameta.

Así y todo, Suecia contuvo a Alemania y terminó poniendo el 1-0 en el marcador, luego que Tony Kross perdiera un balón y Ola Toivonen anotara el tanto con vaselina incluida a Neuer. 

El ímpetu germano del inicio del compromiso se fue perdiendo con el correr de los minutos, más con la anotación de la selección escandinava que se afirmó en el trabajo defensivo. El marcador, de hecho, pudo ser más abultado en el cierre del primer tiempo.

Para el arranque de la segunda etapa, el partido se inclinó por el lado de los alemanes, que igualaron el marcador por intermedio de Marco Reus al empujar el balón con la rodilla.

Montado en el partido, la actual campeona del mundo se adueño por completo del balón, quedando el equipo sueco a expensas de lo que pudiera hacer en el contragolpe.

Una herradura fue lo que se vio en el Fisht Stadium de Sochi con el trabajo de Alemania acechando el último tercio del campo. No obstante, el arquero y la falta de puntería impidieron que la remontada se consumara a favor de los germanos. Aparte de ello, el árbitro expulsó a Boateng a menos de diez minutos para el final por una doble amonestación.

Mario Gomez y Julian Brandt tuvieron el gol del triunfo, pero los disparos fueron despejados por Olsen y hasta por el palo cuando el reloj ya marcaba el tiempo extra. De todas formas, un tiro libre fue la llave para la victoria alemana.

Toni Kroos, en la adición, disparó de costado y venció con su remate potente la resistencia de los suecos, obligados ahora a ganar frente a México para tener aspiraciones de llegar a octavos.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Alemania
Imagen
Selección Suecia

Cargando más contenidos

Fin del contenido