Cargando contenido

Edison Cavani, jugador de Uruguay, a punto de rematar al arco
Edison Cavani, jugador de Uruguay, a punto de rematar al arco
AFP

Uruguay: el 1x1 de la victoria ante Egipto en el Mundial Rusia 2018

La ‘celeste’ debutó en el Mundial ante los ‘faraones’ en el estadio Ekaterinburg Arena

La Selección de Uruguay del técnico Oscar Washington Tabarez debutó en la Copa del Mundo de Rusia ante el seleccionado de Egipto con un triunfo agónico (1-0) en un partido jugado en el estadio Ekaterinburg Arena. La ‘celeste’, pese a intentar abrir el marcador desde el inicio del partido, se fue complicando al pasar los minutos ante la férrea defensa egipcia y la gran actuación del arquero.

Estas son las calificaciones respectivas para cada futbolista del equipo ‘charrúa’:

Fernando Muslera (6): no tuvo mayor inconveniente y cuando Egipto atacó, respondió de buena manera. 

José María Giménez (9): estuvo atento a los contragolpes de los egipcios y siempre fue oportuno a los cierres. Y sí, marcó el gol del triunfo para los ‘charrúas’ tras un tiro libre de costado.

Diego Godín (7): capitán, líder uruguayo, siempre atento en defensa y colaborando en el frente de ataque para los tiros de esquina.

Guillermo Varela (5): no fue preciso en ocasiones por la banda derecha, aunque su labor en marca estuvo oportuna para evitar el ataque de Egipto.

Martin Cáceres (6): siempre se pone la camiseta de la ‘celeste’ y lo da todo en el terreno de juego. Su labor en ofensiva complicó por el lado derecho a los dirigidos por Héctor Cúper.

Matías Vecino (6): hizo un buen partido dándole el equilibrio a Uruguay. Salió por Torreira.

Nahitan Nández (5): intentó aportar por la banda derecha, pero fue sustituido por el técnico Tabarez por Carlos Sánchez.

Rodrigo Bentancur (6): solidez en el mediocampo, precisión en el pase; supo quitar balones importantes que le dieron siempre ventaja a Uruguay.

Giorgian Arrascaeta (5): lo cambiaron por Cristian 'Cebolla' Rodríguez  en el segundo tiempo.

Luis Suarez (6): se esforzó mucho, lo intentó hasta más no poder, pero no logró batir el arque del guardameta del conjunto egipcio. Sin embargo, Suárez siempre es la batuta en el frente de ataque y le da a la ‘celeste’ un plus de liderazgo y calidad.

Edinson Cavani (6): al igual que Suárez, no pudo marcar gol, pero siempre inquietó a los egipcios creando espacios y generando ocasiones de peligro.

Los que entraron:

Cristian 'Cebolla' Rodríguez (6): sustituyó a Giorgian Arrascaeta y se notó su influencia en la parte ofensiva. Cada vez que se pone la camiseta uruguaya el jugador lo da todo en el terreno de juego.

Carlos Sánchez (6): sustituyó a Nahitan Nández y le aportó en ataque a Uruguay.

Lucas Torreira (-): reemplazo a Matías Vecino finalizando el partido.
 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Uruguay
Imagen
Selección Egipto
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido