Cargando contenido

Luis Suárez celebrando el gol de Uruguay ante Rusia
Luis Suárez celebrando el gol de Uruguay ante Rusia
AFP

Uruguay golea a Rusia y termina líder del grupo A

Luis Suárez, Édinson Cavani y Diego Laxalt anotaron los goles de la ‘celeste’

Uruguay terminó primera del grupo A, luego que venciera 3-0 a Rusia en un marcador que quedó sentenciado desde el primer tiempo, gracias a los goles de Suárez, Laxalt y Cavani.

Con el marcador a su favor, los 'Charrúas' quedaron a la espera del rival en los octavos de final, al avanzar por tercera vez consecutiva a dicha instancia de un mundial de la mano de Óscar Tabarez.

Los uruguayos sellaron su participación en la fase de grupos con victorias en todos los partidos y sin haber recibido ningún gol, hecho sin precedentes en la historia de la 'celeste'.

Luis Suárez abrió el marcador a los 9 minutos con el disparo de tiro libre que pasó por un lado de la barrera y que se coló por el palo que custodiaba el portero Igor Akinfeev.

Tras el gol 'Charrúa', el compromiso se volvió de trámite al no haber reacción del local, que vio cómo llegaba la segunda anotación del combinado uruguayo en menos de media hora.

El lateral Diego Laxalt estuvo atento en el borde del área y tomó un rebote (23') que empalmó de primera. El balón pegó en un defensa ruso y desubicó al arquero eslavo para el 2-0.

El partido fue de los uruguayos, equipo que siguió generando peligro ante la golpeada selección rusa. La cuenta pudo ser mayor a favor del elenco sudamericano en el primer tiempo.

Con poco para destacar en el segundo tiempo, Uruguay se dedicó a controlar el partido, a sostener la ventaja y a soñar con el primer lugar del grupo A al sumar 9 unidades.

El final del encuentro trajo el tercer gol (90') por intermedio de Édinson Cavani al rescatar un rebote, con el balón flotando en el área, para disipar el ánimo de la selección rusa.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Uruguay
Imagen
Selección Rusia

Cargando más contenidos

Fin del contenido