Cargando contenido

Wilmar Roldán no tuvo una buena actuación en el juego Arabia vs Egipto de Rusia 2018
Wilmar Roldán no tuvo una buena actuación en el juego Arabia vs Egipto de Rusia 2018
Foto: AFP

Wilmar Roldán sería excluido del Mundial Rusia 2018

El árbitro colombiano no ha tenido una buena participación en Rusia 2018

No todo es un paraíso para los colombianos en el Mundial Rusia 2018; pese a que la afición está gozando con los triunfos de la Selección Colombia y su clasificación a octavos de final del certamen, para el árbitro ‘cafetero’ Wilmar Roldán, la Copa del Mundo no está resultando como él esperaba.

Según un informe revelado por el prestigioso diario italiano Gazzetta dello Sport, tres árbitros han sido excluidos por la FIFA para el resto de la Copa del Mundo, por fallos en cobros de penales y rehusarse a usar el VAR. Ellos son Wilmar Roldán, el alemán Felix Brych y el polaco Szymon Marciniak.

La actuación del colegiado nacional no ha sido buena y ha tenido dificultades con el VAR  en los dos partidos que ha pitado: Inglaterra vs Túnez y Arabia Saudí vs Egipto.

En el juego entre ingleses y tunecinos, el colombiano Roldán sancionó un penal para los africanos, por un presunto manotazo; Roldán diálogó con los asistentes para decretar la pena máxima e hizo caso omiso para utilizar la pantalla del VAR para revisar la jugada.  En el mismo encuentro, omitió sancionar una acción en la que derribaron  en el área al delantero británico Harry Kane, una jugada en la que sí debió marcar el penal.

Dicha omisión para hacer uso de la herramienta tecnológica que ha sido la novedad en la presente edición de la Copa del Mundo le costaría la exclusión del evento al juez colombiano, según lo publicado por el medio italiano.

Asimismo, Roldán fue el elegido para impartir justicia en un juego sin trascendencia entre Arabia y Egipto en el cierre del Grupo A de Rusia 2018; allí sí utilizó el VAR, pero aun así fue criticado por sancionar un penal a favor de los árabes en el que tardó casi 5 minutos consultando el monitor.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido