Cargando contenido

Selección Colombia Sub 20
Colombia depende de sí misma para alcanzar su tiquete a Polonia.
Sudamericano Sub 20 Chile 2019 Oficial

Los diez mundiales sub-20 a los que ha clasificado la Selección Colombia

La Selección Colombia logró una sufrida clasificación al Mundial sub-20 que se jugará en Polonia.

El pasado domingo, la Selección Colombia sub-20 dirigida por Arturo Reyes logró una sufrida clasificación al Mundial de la categoría que se jugará en Polonia en el mes de mayo. Fue un intenso campeonato en Rancagua, Chile, donde la ‘Tricolor’ jugó nueve compromisos para poder llegar a la cita orbital. 

Tres victorias, tres empates y tres derrotas fueron el saldo de la Selección Colombia en el campeonato Sudamericano, donde logró la décima clasificación en la historia de los mundiales sub-20; torneo mediante el cual ha podido tener importantes presentaciones y catapultar a grandes figuras como Falcao García y James Rodríguez que actualmente son la principal carta de presentación del balompié ‘cafetero’. 

Lea también: Todos los detalles del Mundial Sub-20 en el que participará Colombia

La Selección Colombia se ubicó tercera con siete puntos en el Grupo A donde compartió con Chile, Brasil, Bolivia y Venezuela. Un épico gol en el minuto 93 contra la selección local lo instalaron en el hexagonal final del torneo. 

En la fase final el panorama fue el mismo, irregularidad futbolística y de resultados, que a la postre le dio una clasificación por la que tuvo aguardar hasta última hora por los resultados de otros partidos del hexagonal. Obtuvo cinco puntos, consecuencia de un triunfo frente a Venezuela y empates contra Uruguay y Brasil. 

Lea también: Así celebró Colombia su eufórica clasificación al Mundial sub 20

A continuación, los diez mundiales sub-20 a los que ha clasificado la Selección Colombia a lo largo de la historia y su respectivo rendimiento: 

- Unión Soviética 1985 (8º lugar)  

- 1987 Chile 1987 (9º lugar) 

- Arabia Saudita 1989 (7º lugar) 

- Australia 1993 (13º lugar) 

- Emiratos Árabes Unidos 2003 (3º lugar) [Mejor actuación]

- Holanda 2005(9º lugar)  

- Colombia 2011(6º lugar)  

- Turquía 2013 (9º lugar) 

- Nueva Zelanda 2015 (15º lugar) 

- Polonia 2019

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido