Cargando contenido

James Rodríguez
James Rodríguez, volante colombiano en Real Madrid.
realmadrid.com

No solo fueron elogios, James también recibió críticas en su reestreno con Real Madrid

El colombiano jugó 56 minutos en el empate 1-1 del conjunto 'merengue' con Valladolid

Activar video en presentación
Desactivado

El volante colombiano James David Rodríguez Rubio volvió , después de 834 días, el pasado domingo a disputar un partido oficial con Real Madrid en el empate 1-1 con Real Valladolid en el estadio Santaigo Bernabéu por la segunda fecha de la Liga de España.

James, que se desempeñó en la línea de tres volantes planteada por Zineziden Zidane junto a Isco Alarcón y Toni Kroos, se mostró con sacrificio y participativo. Incluso pidió en repetidas ocasiones la pelota, además abrió el terreno de juego con precisos cambios de frente.

A pesar de haber sido uno de los jugadores más destacados de la primera mitad, el estratega 'merengue' tomó la decisión de sustituirlo en lugar del brasileño Vinícius Jr en el minuto 56.

En un principio, el colombiano recibió cientos de elogios y aplausos por su desempeño - cuando dejó el terreno de juego fue ovacionado por el Santiago Bernabéu - pero este domingo, los principales medios de España realizaron un análisis en general de la actuación de Real Madrid y de cada uno de sus elementos, incluido el colombiano.

Le puede interesar: Las palabras de Sergio Ramos a James por su partido con el Real Madrid

La prensa ibérica destacó su regreso, pero de igual forma cuestionó su poca efectividad y precisión en los remates de media distancia.

El Mundo de España aseguró que se mostró "entusiasta e hiperactivo", pero con "mala puntería".

"James fue recibido y despedido, como el primer cambio, con aplausos por un Bernabéu que aprecia al colombiano, entusiasta e hiperactivo pero con mala puntería. Disparó duro y hasta remató de cabeza, pero siempre fuera. Necesita afinar más su izquierda", señaló El Mundo de España.

Por otro lado, El País señaló que durante el primer tiempo, el colombiano participó en las opciones de gol con más peligro de Real Madrid. Incluso Rodríguez fue el tercer máximo rematador de su equipo.

Pero de igual forma, a James se le  cuestionó por su estado físico y por ser "intermitente" dentro del campo de juego.

Lea también: Zidane explicó por qué decidió sacar a James, pese a que jugaba bien

"Poco a poco, Bale ya no fue tan categórico y James, que ni se ha estrenado en la pretemporada, se fundió a la hora. ZZ le retiró en favor de Vinicius y adelantó la posición de Isco, que no terminó por enhebrar con Benzema", puntualizó el medio ibérico.

Lo que sí es cierto, es que James Rodríguez reapareció con Real Madrid, club en el cual parece se quedaría para la temporada 2019/2020 y donde pelearía un lugar para sumar minutos y ser pieza importante.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido