Cargando contenido

Orlando Berrío, Flamengo
Orlando Berrío, jugador del Flamengo, campeón de la Copa Libertadores.
AFP

Orlando Berrio da el portazo: consiguió un millonario equipo en medio de la crisis

El delantero es recordado por su paso en Atlético Nacional y la Selección Colombia.

En medio de la crisis mundial que vive el deporte por cuenta de la pandemia del coronavirus, los mercados de fichajes han sido más benevolentes con unos que con otros, especialmente si de empresarios hábiles se trata. Europa y Asia parecen ser los lugares medianamente estables, pensando en las próximas temporadas.

Es el caso de Orlando Berrío, talentoso y experimentado delantero colombiano que jugaba en Flamengo de la primera división brasileña y que estuvo en la plantilla que recientemente se coronó campeón de la Copa Libertadores frente a River Plate. A pesar de estar allí varias temporadas, el colombiano no estaba en el equipo titular y de a poco fue perdiendo un lugar en la escuadra.

Lea también: Toma fuerza el rumor: Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022 se jugarían en Europa

Por eso, se adelantó la gestión de su fichaje y jugará en el millonario fútbol de Emiratos Árabes Unidos, país donde Jorge Luis Pinto irá dirigir a la selección absoluta. El equipo se llama Khor Fakkan Club y el delantero colombiano ya se tomó la clásica foto con el jeque antes de incorporarse a los entrenamientos.

Khor Fakkan Club es una institución con 39 años de historia y seis títulos en la primera división de Emiratos Árabes, no es uno de los equipos principales de ese país, pero igual cuenta con millonarios recursos como la mayoría de equipos de esa zona del mundo.

De interés: A Zidane le preguntaron por James y le tiró otro dardo en la rueda de prensa

A priori, la decisión de Berrío luce excepcional. Ya con poco lugar en los clubes grandes de Sudamérica y con pocos recursos para ser contratado en el fútbol colombiano, aprovecha la situación para ir a un país donde no le faltará los ingresos económicos y podrá embolsillarse una buena suma antes de pensar en su retiro.

En Flamengo jugó desde 2017, siendo un jugador importante en las primeras temporadas, pero perdiendo el lugar más adelante. En Colombia jugó varias temporadas en Atlético Nacional, club en el que fue campeón; y también tuvo cortos pasos por Millonarios y Patriotas de Boyacá. También vistió la camiseta de la Selección Colombia.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido