Cargando contenido

Óscar Murillo en busca de la semifinal con el Pachuca del Mundial de Clubes

Pachuca y Wydad Casablanca juegan el sábado en Abu Dabi

Pachuca y Wydad Casablanca juegan el sábado en Abu Dabi (13h00 GMT) un partido de cuartos del Mundial de Clubes muy abierto, del que saldrá el rival del Gremio de Porto Alegre, mientras que el Urawa Red Diamonds japonés parte como favorito frente Al Jazira emiratí (16h30 GMT) para medirse después al Real Madrid.

El conjunto mexicano del Pachuca quiere hacer historia en este Mundial y convertirse en el primer representante de su país en lograr el pase a la final, algo que no ha logrado ningún conjunto azteca en doce participaciones anteriores, logrando dos terceros puestos (Necaxa en 2000 y Monterrey en 2012).

El propio Pachuca jugó tres Mundiales anteriormente, teniendo como mejor resultado un cuarto puesto en 2008, siendo eliminado por dos conjuntos africanos en cuartos de final en 2007 (Etoile du Sahel tunecino) y 2010 (Mazembe congoleño), pasando apuros para derrotar en la prolongación en 2008 al Al Ahly egipcio.

El conjunto mexicano espera que su nueva estrella, ej japonés Keisuke Honda, que llegó en julio, y que estuvo lesionado al principio, exhiba la calidad que no ha podido mostrar ahora en los campeonatos locales, donde Pachuca no logró pasar a la liguilla de cuartos de final del Torneo Apertura, aunque sí clasificó para la final de la Copa de México, que disputará el 21 de diciembre contra Monterrey.

"Tuve una lesión muscular al inicio de temporada y tardé en debutar con el equipo. Siento que he mejorado en mi adaptación. No estoy satisfecho aún pero por lo menos todavía tenemos una final en la Copa de México y el Mundial de Clubes", señaló Honda en Abu Dabi.

Wydad Casablanca, ganador de la Champions africana, buscará en este Mundial igualar la hazaña del Mazembe congoleño y del Raja Casablanca, su rival en la ciudad de Marruecos, finalistas en 2010 y 2013.

Urawa favorito ante Al Jazira

En la otra semifinal entre Urawa Red Diamonds y Al Jazira de Abu Dabi, que participa en el torneo como representante del país organizador, el equipo japonés, ganador de la Champions africana, parte como favorito.

Al Jazira se clasificó tras disputar el miércoles un play-off preliminar contra el Auckland City, ganador de la Champions de Oceanía, en el que se impuso por 1-0, con un gol del brasileño Romarinho, aunque los neozelandeses merecieron mejor suerte, con un claro dominio del partido y varias ocasiones de gol que desperdiciaron.

"En esta competición no hay equipos pequeños. Ahora que nos hemos sobrepuesto a nuestros temores, tenemos que mostrarnos dignos del fútbol de los Emiratos", advierte el portero del Al Jazira, Ali Khaseif.

Pero enfrente estará un delantero temible del Urawa, el brasileño Rafael Silva, héroe con su gol decisivo en la final de Champions de Asia contra los saudíes del Al Hilal, y segundo máximo goleador de esa competición con nueve tantos.

El Mundial de Clubes será una buena ocasión para el delantero de 25 años de demostrar su valía.

Tras jugar un año en Brasil, en Curitiba, pasó al Lugano suizo una temporada y desde 2014 juega en Japón, sin ser muy conocido en su país.

Programa del sábado del Mundial de Clubes:

Cuartos de final:

Pachuca (MEX) - Wydad Casablanca (MAR) - Estadio Jeque Zayed (13h00 GMT)

Urawa Red Diamonds (JPN) - Al Jazira (UAE) - Estadio Jeque Zayed (16h30 GMT)

En esta nota