Cargando contenido

Osorio le ganó el duelo a "Bolillo" Gómez rumbo a Rusia 2018

México superó 1-0 a Panamá en partido jugado en el estadio Azteca

El técnico de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, dijo este viernes que la diferencia entre el representativo que dirige y México, que se enfrentaron en el estadio Azteca, fue la puntería a la hora de firmar las oportunidades de gol.

En la última jugada del partido, el panameño Gabriel Torres quedó solo frente al portero de México, Guillermo Ochoa, pero mandó el balón por encima del travesaño, mientras que el mexicano Hirving Lozano en el minuto 53 remató con la cabeza un centro de Corona para vencer al portero panameño José Calderón.

"México tuvo una opción de gol en el partido y la concretó y Panamá tuvo una y no lo hizo y ahí está la diferencia", dijo Gómez en la conferencia de prensa tras el partido.

Consideró que en el primer tiempo Panamá estuvo tranquilo y se llevó al descanso el 0-0.

"En la primera parte México, con su posesión de balón, no nos hizo daño, en el segundo el partido fue de ida y vuelta; ahora el martes (ante Trinidad y Tobago) nos toca ganar de local, si no ganamos se nos complica (el futuro en la eliminatoria)".

Calificó de importante haber perdido por 1-0 en el Azteca ya que si ganan el martes serán terceros o cuartos en la eliminatoria y recordó que si no logra la clasificación renunciará a su puesto.


El objetivo era clasificar Rusia-2018 sin contratiempos: auxiliar de Osorio

Clasificar al Mundial sin problemas era un objetivo que se propuso la selección mexicana de fútbol, destacó Luis Pompilio Páez, auxiliar técnico del colombiano Juan Carlos Osorio.

"Estamos muy contentos, felices, porque el objetivo era clasificar al Mundial sin sobresaltos", dijo Pompilio Páez en conferencia de prensa al término del partido en el estadio Azteca.

Pompilio Páez fue el responsable de la selección azteca en sustitución de Osorio quien cumplió en un palco del estadio el sexto y último partido de suspensión que la FIFA le impuso por sus reclamos al arbitraje en la pasada Copa Confederaciones.

"Aunque sea Concacaf, clasificar tres fechas antes no es nada fácil", enfatizó Pompilio Páez.

El segundo entrenador del equipo mexicano destacó que luego de las dolorosas eliminaciones en las Copas América, Confederaciones y Oro, en el Mundial "esta generación de jugadores puede hacer muy buenas cosas y esperemos que así sea".

México irá el martes a San José para jugar en la octava jornada del hexagonal; aunque la clasificación ya está asegurada, el 'Tricolor' espera sacarle provecho a esta salida.

"El partido contra Costa Rica será muy importante porque nos dará competencia y nivel", apuntó Pompilio Páez.

Después del cierre del hexagonal en la Concacaf en octubre, la selección mexicana buscará tener dos partidos de fogueo en Europa ante selecciones de ese continente, agregó.

En esta nota