Cargando contenido

Juan Carlos Osorio
Osorio atendió a los medios tras su debut con la Albirroja.
@Albirroja

Osorio resaltó el potencial de Paraguay tras empate ante Sudáfrica

El seleccionador colombiano quedó satisfecho con el juego que propuso el combinado guaraní.

Juan Carlos Osorio quedó satisfecho con la presentación de sus dirigidos pese a que Paraguay dejó escapar la victoria, en el tiempo de adición, ante Sudáfrica en el partido amistoso válido por el doblete de fechas FIFA del mes de noviembre.

El estratega colombiano resaltó que el equipo tiene mucho por mejorar, pero lo ve como un aspecto positivo debido a que puede pulir el estilo por el "gran potencial" que tiene la 'Albirroja'.

Le puede interesar: 'Bolillo' dijo que nunca queda contento "hasta no culminar" los objetivos

"Yo creo que hay un gran potencial en este equipo. Es una buena mezcla de experiencia y nuevos jugadores", afirmó en conferencia de prensa Juan Carlos Osorio.

El estratega colombiano le apuesta a una evolución de los jugadores y que partido tras partido se vayan acomodando a la idea de juego que tiene para llegar con una propuesta futbolística a la altura de lo que se espera para la Copa América de Brasil 2019.

Además, el reto está fijado en las eliminatorias debido a que Paraguay se perdió las últimas dos citas mundialistas, la de Brasil 2014 y la de Rusia 2018, por lo que el mayor objetivo es clasificar a Catar 2022.

"Si conseguimos un torneo internacional, nuestros jugadores van a crecer y, sinceramente, tienen la capacidad de ser buen un buen equipo", estimó el ex Atlético Nacional.

Lea también: Paraguay empató con Sudáfrica en debut de Osorio

"Esperamos que con una buen Copa América el próximo año, Paraguay pueda demostrar al mundo que puede jugar fútbol y nosotros podemos competir con cualquiera y podemos conseguir mejores partidos", en referencia a disputar encuentros con selecciones mucho más competitivas.

En cuanto al juego, Osorio remarcó que Paraguay mereció más que el empate por las oportunidades que tuvo la 'Albirroja'. "Fue una experiencia productiva y esperamos que los hinchas disfrutaran del partido", concluyó el adiestrador colombiano.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido