Cargando contenido

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio, DT de la Selección de Paraguay.
AFP

Osorio sigue deseando el banquillo de Colombia

El estratega se encuentra en Medellín pasando sus vacaciones y tuvo la oportunidad de hablar con los medios de comunicación.

En medio de sus vacaciones, el director técnico colombiano Juan Carlos Osorio viajó a Medellín a pasar las épocas decembrinas con su familia, y de paso aprovechó para asistir a la gran final entre Medellín y Junior el pasado domingo en el Atanasio Girardot. 

Luego, estuvo presente en un conversatorio Politécnico Jaime Isaza Cadavid, donde se encontró con varios amigos y tuvo algunos minutos para hablar con la prensa que aprovechó la oportunidad de su presencia para, entre otras cosas, volverle a preguntar por la Selección Colombia. 

Le puede interesar: Bayern derrotó a Leipzig y se acercó al Dortmund, líder de la Bundesliga

En primera medida fue cuestionado por su presente con la Selección de Paraguay: “como históricamente lo ha tenido, tiene un fútbol aéreo extraordinario, de alto nivel, incluso en la liga domestica todos disputan por arriba, todos son muy vehementes y tienen determinación”. 

“Poder competir a mitad de año en Copa América es una ilusión muy grande y espero seguir aprendiendo, mejorando y enriqueciéndome de estos torneos internacionales tan importante”, resaltó el adiestrador colombiano. 

Posteriormente, habló sobre su trasegar en el fútbol mexicano: “La experiencia en México no la cambiaría por nada, porque hoy después y sabiendo lo que logramos en el Mundial. La experiencia que viví y lo que significó para mí, los 3 años previos a eso los volvería a vivir. 

Recomendado: Falcao quedó fuera de la convocatoria y el Mónaco ganó

“Aprendí de algunos, de otros no y aprendí sobre todo que, para poder gestionar una selección con ese tipo de presión, se debe ocupar más que preocupar”, subrayó el timonel que fue campeón con Atlético Nacional. 

Para cerrar, volvió a tirar un guiño a la Selección Colombia: “Siempre he tenido como un objetivo profesional llegar a ser seleccionador en Colombia, es por mis viejos. Y recientemente hablando con ellos, me decía mi madre una 'frase de cajón' que 'al que le van a dar, le guardan'. No sé, yo creo que existen dos cosas para lograr los objetivos; la preparación y la oportunidad”.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido