Cargando contenido

Paolo Guerrero, delantero estrella de Perú
La Selección de Perú estuvo en el Mundial de Rusia 2018, cortando una sequía de más de tres décadas sin asistir a una cita orbital.
Foto: AFP

Paolo Guerrero y la noticia que lo tendrá por fuera de las canchas

El delantero fue el capitán de Perú en el Mundial de Rusia 2018.

Paolo Guerrero cumplió el sueño de jugar un Mundial de Fútbol con su selección, ya que la sanción que le prohibía estar en las canchas durante 14 meses fue suspendida para que el delantero jugara con Perú en la Copa Mundo de Rusia 2018.

Sin embargo, Paolo debió volver a su realidad tras la eliminación de Perú en la fase de grupos de la cita orbital que se cumplió en el país más grande del mundo.

Ahora, un tribunal federal de Suiza ratificó la sanción impuesta por Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por lo que el delantero peruano de 34 años deberá completar la inactividad de un año y dos meses.

Tras el segundo recurso de apelación que interpuso Paolo Guerrero, el tribunal falló en contra del jugador y ahora el delantero deberá seguir esperando para poder debutar con el Internacional de Brasil.

El objetivo, fallido, del capitán de la Selección de Perú era levantar temporalmente la sanción que le impuso el TAS, la cual dictamina que el futbolista no podrá entrar en actividad profesional durante un periodo de 14 meses.

Con el dictamen, Paolo Guerrero deberá entrenar aparte de sus compañeros de equipo, ya que el castigo impuesto al delantero también le prohíbe hacer parte de las sesiones de práctica con la plantilla del Internacional de Brasil.

Cabe recordar que, la sanción que impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo se debió a un supuesto dopaje en el que incurrió Paolo Guerrero, para jugar con Perú ante Argentina por las eliminatorias Sudamericanas camino a Rusia 2018.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Selección Perú

Cargando más contenidos

Fin del contenido