Cargando contenido

Santiago Arias, uno de los destacados de Colombia frente a Estados Unidos
Santiago Arias, uno de los destacados de Colombia frente a Estados Unidos
AFP

Para Santiago Arias, James "es de mucha ayuda" en la Selección Colombia

El lateral del Atlético de Madrid reconoció que se sintió cómodo con James por la banda derecha.

La Selección Colombia se prepara para otro encuentro amistoso en la ‘Era’ post Pékerman bajo el interinato de Arturo Reyes. El nuevo oponente para la ‘Tricolor’ en la fecha FIFA será Costa Rica y los ‘cafeteros’ tratarán de mantener el invicto en este nuevo ciclo.

Santiago Arias, lateral derecho del combinado nacional, brindó sus apreciaciones sobre el compromiso, admitió que aún hay errores de funcionamiento y comentó cómo y con quién le gusta jugar por su banda.

Para nosotros no hay partidos fáciles, se trata de cada partido mejorar y trabajar en las falencias que tenemos, al final el trabajo es muy bueno para todo el equipo. Hay errores, pero no son muy grandes se pueden mejorar rápidamente, aquí todos los que llegan, quieren jugar y hacer las cosas bien”, apuntó Arias sobre el partido ante los ‘Ticos’.

El defensor explicó cómo desarrolla su función ofensiva y en qué momentos del juego lo hace. “Eso depende de las circunstancias del partido, lo he ido aprendiendo durante estos años, haber pasado por buenos equipos me ha hecho crecer como futbolista”, declaró.

Al ser consultado por la compañía de James Rodríguez sobre el extremo diestro y cómo influye en su juego, Arias aclaró: “Para uno como lateral es de mucha ayuda para tener un poco más de salida. Cuando el jugador tiene la pierna cambiada intenta tirar hacia adentro. Pero, sea cual sea ese volante que juegue por delante de mí, hay que conocer y tratar de hacer las cosas bien”.

Por último, Arias habló sobre la adaptación de los futbolistas nuevos al entorno de la selección y contó que “en el momento en que llegas lo importante es hacerlos sentir que ya eres parte del grupo desde hace mucho tiempo. Yo también estuve en esa posición, sé lo que es llegar, llegas un poco tímido, pero esto es una familia”.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Selección Costa Rica

Cargando más contenidos

Fin del contenido