Cargando contenido

Gianni Infantino - Presidente de la FIFA
La FIFA asegura que estará haciendo seguimiento a las denuncias realizadas por las jugadoras de la Selcción Colombia.
Foto tomada de AFP

París será sede de la primera convención mundial de fútbol femenino

La reunión se realizará el 6 y 7 de junio.

La FIFA anunció, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que celebrará la primera convención mundial de fútbol femenino en París los próximos 6 y 7 de junio.

Dicha reunión, que congregará en la capital gala a líderes del deporte y la política para discutir asuntos relacionados con el desarrollo del fútbol femenino, tendrá lugar antes del comienzo de la octava edición del Mundial de la categoría, que también se tendrá lugar en Francia.

Le puede interesar: Se agotan las entradas para la final del Mundial femenino 2019

"La FIFA lanzó el año pasado su primera Estrategia de Fútbol Femenino en línea con la hoja de ruta estratégica general de la organización, que persigue hacer crecer el deporte del fútbol, proteger su integridad y llevarlo a todo el mundo", informó la propia FIFA en un comunicado.

La Secretaria General del organismo internacional, Fatma Samoura, dijo que la convención de París será un "foro histórico" que reunirá a los líderes del deporte y la política "para discutir la promoción de la diversidad y la igualdad, tanto dentro como fuera de los campos de fútbol".

Lea también: FIFA condena abusos, tras denuncias de jugadoras de la Selección Colombia

"Creo que el futuro es brillante si utilizamos los beneficios sociales del fútbol para empoderar a las mujeres y las niñas de todo el mundo", añadió la directiva.

La FIFA anunciará en las próximas semanas la lista de ponentes en la cita parisina.

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
FIFA

Cargando más contenidos

Fin del contenido