Cargando contenido

Jorge Luis Pinto y Kylián Mbappé
Jorge Luis Pinto puso a un colombiano por encima de Kylián Mbappé
AFP

Pinto puso a un colombiano por encima de Mbappé: "Tenía más habilidad"

Para Jorge Luis Pinto, hay un colombiano que supera a Kylian Mbappé por su habilidad en la cancha.

Si hay un jugador que hoy por hoy da espectáculo en el fútbol mundial es Kylian Mbappé, quien se destaca por su velocidad, su capacidad para regatear rivales y su efectividad goleadora de cara al arco rival. Sin embargo, hay quienes por destacan por encima de él.

Este es el caso de Jorge Luis Pinto, quien a lo largo de su vida ha visto a varios jugadores en el terreno de juego. Incluso no dudó en afirmar que un colombiano es mucho mejor que el francés.

En este caso, lo comparó por Willington Ortiz, alguien que brilló con luz propia en clubes como Millonarios y América de Cali gracias a sus actuaciones en la cancha.

Vea también: Crece la tensión en el América: Tulio recibió una drástica sanción de la Dimayor

"Lo vimos, era bravo, lo marcaban hombre a hombre y se salía. Colombia ha tenido grandes jugadores y sin ningún problema se parece a Mbappé. La falta a Willington un poco más en la definición, pero tenía habilidad", manifestó Pinto en entrevista para el diario As.

A lo largo de su carrera, el 'viejo Willy' hizo parte de aquella generación dorada del América al ganar cuatro títulos consecutivos del fútbol colombiano, a los que se suman otros dos que ganó en su paso por Millonarios. Sin embargo, lo que más destacaba era por su gambeta, velocidad y el manejo de los dos perfiles pese a su corta estatura.

Le puede interesar: Lionel Messi: ¿A cuántos goles está de ser el goleador histórico del Inter de Miami?

Cabe recordar que Jorge Luis Pinto se encuentra sin dirigir ningún equipo tras su salida del Deportivo Cali. Eso sí, no le han faltado ofertas para que siga en los banquillos a sus 71 años de edad.

Otras noticias

Esto es lo que le pasa al corazón cuando corremos

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido