Cargando contenido

Carlos Queiroz llegó al país para ser anunciado como entrenador de la Selección Colombia.
Carlos Queiroz llegó al país para ser anunciado como entrenador de la Selección Colombia.
Colprensa

'Pipa' de Ávila y Rubén Darío Hernández, los dos colombianos que dirigió Queiroz

Dos delanteros colombianos estuvieron al mando del que será el próximo técnico de la Selección Colombia.

Por allá en 1996, el técnico Carlos Queiroz llegaba a dirigir en la recién inaugurada MLS al club MetroStars de los Estados Unidos. El estratega, tras haber estado en el Sporting de Lisboa y la Sub-20 de Portugal, tenía un nuevo reto en Norteamérica.

Precisamente fue en el equipo de New York donde el timonel portugués tuvo en sus filas a dos jugadores colombianos, Antony de Ávila y Rubén Darío Hernández, delanteros 'cafeteros' que brillaron en el fútbol ‘cafetero’ entre los años 80 y 90.

Mire acá: Carlos Queiroz sería el tercer técnico europeo al mando de la Selección Colombia

Rubén Darío Hernández y su balance al mando de Queiroz

En el caso de 'Rubencho', el jugador llegó en la temporada 96 a la MLS por pedido de Carlos Queiroz y, pese a que le costó en un inicio acoplarse a la idea de juego, consiguió hacer una buena campaña de la mano del timonel luso.

Incluso para el exfutbolista, Queiroz fue un técnico que lo potenció mucho y le enseñó más o menos cómo era el nivel del balompié de Europa y la preparación que tienen en el 'viejo' continente. Trabajar el juego largo y el espacio reducido fueron pilares que Hernández aprendió de la mano del estratega portugués.

'Rubencho' duró poco tiempo en Estados Unidos. A los tres meses regresó a Colombia al club Deportes Tolima, luego de jugar diez partidos y dar tres asistencias.

Lea también: Reyes, ¿el verdadero culpable de la mala actuación de Colombia?

El 'Pitufo' De Ávila, el sinónimo de gol para Queiroz

El goleador histórico del América de Cali llegó al MetroStars también en el año 1996 y fue dirigido por Carlos Queiroz. El 'Pitufo', como lo llamaban, se volvió en su momento un jugador importante para el portugués marcando un total de 8 goles en 11 partidos.

De los tantos que anotó el delantero colombiano, el más significativo fue ante el Columbus Crew en el partido donde su equipo consiguió clasificar a los 'playoffs' del certamen. Queiroz así resaltó su gol: “El gol de Antony fue el que se merecían el partido y todos los aficionados”, señaló el técnico para la prensa.

Luego De Ávila fue contratado por el Barcelona de Ecuador y Carlos Queiroz salió a dirigir al Nagoya Grampus del balompié japonés.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia

Cargando más contenidos

Fin del contenido