Cargando contenido

Jurgen Klopp, técnico alemán en la Champions
Jurgen Klopp, técnico alemán en la Champions
AFP

¿Podrá Klopp romper su mala racha en finales europeas?

El entrenador ha perdido en las tres finales que ha disputado en el viejo continente. 

Sin duda, es una de las figuras más carismáticas del fútbol en la actualidad. Su entusiasmo, su forma de vivir el deporte y el carisma que transmite a sus jugadores e hinchas hacen que Jürgen Klopp tenga millones de seguidores en el mundo del balón. 

Sin embargo, a pesar de ser considerado uno de los mejores técnicos actualmente, Klopp tiene una deuda pendiente con el fútbol pues no ha podido coronarse rey de Europa. Aunque ha tenido varias veces la posibilidad de llegar a lo más alto, el alemán ha perdido tres finales europeas, una con el Borussia Dortmund y dos con el Liverpool

Este es el repaso de sus finales perdidas: 

Cuando el Bayern le robó la alegría en el último minuto

El Borussia Dortmund era el equipo sensación de esa temporada. Llegó a la final superando al Real Madrid en una llave que terminó apretada 4-3, pero que no hizo olvidar el 4-1 que los alemanes lograron en casa con un Robert Lewandowski inspirado que anoto un póker histórico. 

En la final se chocaron con el Bayern Múnich. Los bávaros venían de perder una final con el Chelsea y no estaban dispuestos a dejar escapar la gloria una vez más.  

Mario Mandžukić y Gündoğan tenían el juego empatado a un tanto, pero Arjen Robben, tras una gran jugada personal, en el último minuto, marcó el 2-1 que le quitó a Klopp su primera final europea.

El Sevilla también le dijo que no a Klopp

El DT alemán llegó al Liverpool y encajó de maravilla en un ambiente de mística como el de Anfield. Klopp llegó a la final de la Europa League en 2016. 

Tras superar al Tottenham, su antiguo Borussia Dortmund y al Villarreal, Liverpool se topó con el Sevilla que se coronó de nuevo en la Liga de Europa. 

A pesar de iniciar ganando con gol de Daniel Sturridge, los ingleses no supieron aguantar la ventaja y vieron como Gameiro y Coke (con doblete) pasaron por encima para llevarse el título. 

Real Madrid y Karius le negaron otra Champions

Hace apenas un año Jürgen Klopp llegó a su tercera final europea. El rival fue el Real Madrid, de Zinedine Zidane, y bicampeón vigente que no creía en nadie. 

Ese juego será recordado por la lesión que Sergio Ramos le generó a Mohamed Salah, un golazo de Gareth Bale, pero sobre todas las cosas por los increíbles errores del portero Loris Karius.

En una jugada más parecida a una llave de judo, Ramos derribó al egipcio figura del Liverpool; media hora de juego y los 'reds' sufrían la lesión de su máximo referente.     

En el segundo tiempo Karius, arquero del Liverpool, entró en escena. Primero le cedió el balón a Karim Benzema para que el francés anotara el primer tanto. A pesar del rápido empate de Sadio Mané, el cuadro 'merengue' se fue en ventaja de nuevo con una chilena de Bale. Veinte minutos después, el galés anotó de nuevo ante un Karius inoperante que vio como un balón aparentemente fácil se colaba entre sus manos. 

Real Madrid se coronaba por tercera vez consecutiva, mientras que Klopp perdía su tercera final europea.

¿Podrá con la 'maldición'?

Después de perder dos finales en la Champions League y una de la Europa League, Jürgen Klopp volverá a la instancia decisiva con el Liverpool que enfrentará al Tottenham. Una final inglesa inédita que promete grandes emociones.

Fuente
LA FM
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido