Cargando contenido

Alemania, tras perder ante Holanda 3-0, deberá enfrentar a Francia como visitante
Alemania, tras perder ante Holanda 3-0, deberá enfrentar a Francia como visitante
AFP

¿Por qué la selección alemana podría descender a la B?

Los germanos no levantan cabeza tras quedar eliminados la fase de grupos del Mundial de Rusia.

La selección alemana sigue sin recuperarse de lo que fue la eliminación del Mundial de Rusia 2018, a donde llegaba como favorita por ser la campeona en Brasil 2014, pero donde no pudo pasar de la fase de grupos al sumar dos derrotas. 

Aunque la dirigencia germana le dio un voto de confianza al técnico Joachim Löw, este todavía no ha podido volver a darle el brillo a los ‘Teutones’ por lo visto en la Liga de Naciones de Europa después de caer ante Holanda en la última fecha. 

Vea también: Alemania recibió el golpe de la jornada en la Liga de Naciones 

Y es que la selección naranja vapuleó sin problemas a los alemanes con un marcador de 3-0, hecho que prendió las alarmas frente a la posibilidad que tendría en este momento de caer en la Liga de Naciones a la zona B del certamen. 

Esto, producto de la derrota frente a Holanda y por el empate en la primera fecha ante Francia (0-0), lo que deja a la selección alemana como última del grupo 1 con un solo punto. Si bien no está sentenciado su descenso, sí deberá ganar los compromisos que le quedan contra galos y tulipanes para salvar la categoría e incluso salir primera con siete unidades. 

Le puede interesar: Espectacular gol olímpico de Mohamed Salah con la selección de Egipto

El próximo compromiso de los de Löw será el martes que viene, en casa de los franceses, con el objetivo de intentar la remontada en la tabla de posiciones y salvar una situación que se ha agudizado, teniendo en cuenta lo que fue la actuación en el Mundial. 

Ante Holanda, el entrenador alemán volvió a contar con jugadores que tuvo en Rusia como Manuel Neuer, Jerome Boateng, Mat Hummels, Thomas Müller, Timo Werner, así como Toni Kroos, este último cuestionado porque no ha vuelto a exhibir el nivel acostumbrado, tanto con el equipo absoluto de su país como con la camiseta del Real Madrid. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Alemania
Imagen
Holanda
Imagen
Joachim Low

Cargando más contenidos

Fin del contenido