Cargando contenido

Eden Hazard, la gran figura del Chelsea y de la selección de Bélgica
Eden Hazard, la gran figura del Chelsea y de la selección de Bélgica
AFP

Chelsea ganó y siguió pegado a los punteros de la Premier

El equipo de Londres doblegó al Fulham y alcanzó las 31 unidades en la tabla de la Premier League.

Chelsea se mantuvo en la pelea por mantenerse en puestos que dan cupo a Champions League con su victoria 2-0 en casa ante un rocoso Fulham dirigido por el técnico italiano Claudio Ranieri en Stamford Bridge .

Reviva aquí el minuto a minuto del partido

Los londinenses no la tuvieron fácil para llevarse los tres puntos, más allá que el español Pedro Rodríguez se encargó de abrir el marcador al minuto 4. Así y todo, el conjunto visitante no facilitó el juego de los de Zarri, quienes pusieron cifras concretas al marcador con el tanto de Ruben Loftus-Cheek al 82’.

Una gran jugada colectiva, elaborada con base en triangulaciones y toques de primera, permitió que Chelsea se asegurara la victoria en casa. Los últimos minutos del compromiso fueron de trámite para los ‘blue’.

Con este resultado, Chelsea llegó a 31 puntos en la tabla de posiciones de la Premier League, sumando su novena victoria liguera en lo que va de la temporada.

El City no da tregua en la punta

Entre tanto, Manchester City terminó por derribar la resistencia del Bournemouth (3-1) para afianzar su liderato de la Premier, que este fin de semana alcanzó la decimocuarta jornada con un Manchester United que siguió envuelto en confusiones.

La insistencia y el talento del conjunto del español Pep Guardiola acudieron al rescate en un duelo atascado frente un rival organizado durante casi una hora.

El Bournemouth, aún así, no pudo evitar la derrota ni el cuarto revés seguido que le han apartado de la parte alta y le ha instalado en el ecuador de una clasificación que domina el City.

Fue el portugués Bernardo Silva el que encarriló el partido para los 'citizen' aunque el tanto al borde del descanso de Callum Wilson complicó el panorama al líder.

En la segunda parte, la aparición de Raheem Sterling, en el 57, devolvió la normalidad al Etihad. Ilkay Gundogan, a diez del cierre, sentenció el choque.

El United, sin embargo, agudizó su depresión. El cuadro de Jose Mourinho, sin embargo, evitó la derrota en Southampton (2-2) aunque llegó a disponer de una desventaja de dos goles.

Stuart Armstrong y Cedric Soares pusieron el 2-0 en veinte minutos para los locales, antepenúltimos en la clasificación y que solo ha ganado un encuentro en lo que va de ejercicio.

Los tantos despertaron al conjunto de Mourinho, que rentabilizó su mejoría a la media hora de partido. En seis minutos el Manchester United maquilló la situación con el acierto del belga Romelu Lukaku y el tino del español Ander Herrera.

Fuente
Antena 2 y EFE
En esta nota
Imagen
Chelsea
Imagen
Fulham

Cargando más contenidos

Fin del contenido