Cargando contenido

Chelsea vs Everton - Premier League
Yerry Mina en un cierre frente a Willian en el juego Chelsea vs Everton de la Premier League.
AFP

Everton aguantó el cero ante el Chelsea con Yerry Mina

El equipo de Yerry Mina se llevó un punto de oro de Stamford Bridge con una buena actuación del colombiano.

Chelsea no pudo en casa con el Everton e igualó 0-0 en Stamford Bridge, en juego que contó con el colombiano Yerry Mina en la titular del equipo de Marco Silva. El partido fue un vendaval de ataque para los Blues, que no pudieron vencer el  esquema defensivo de la visita.

Vea aquí: Exestrella del Arsenal se retiró sin ganar una Copa del Mundo

El onceno del italiano Maurizio Sarri controló las acciones a placer, pero solo hasta la puerta de Jordan Pickford, quien fue la figura del compromiso. Chelsea fue un huracán por las bandas con Willian y Eden Hazard surtiendo de balones al español Álvaro Morata; además, las irrupciones del lateral Marcos Alonso lo hicieron parece un delantero más, ocupando así el terreno del Everton hasta con 5 efectivos, incluyendo la presencia de Mateo Kovacic.

No obstante, el comportamiento defensivo de los 'Toffees' fue correcto, con un buen compromiso de la dupla conformada por Michael Keane y Yerry Mina; eso sí, sustentada en la seguridad de Pickford. El zaguero de la Selección Colombia supo manejar la amonestación sufrida a los 22 minutos y sobrellevó el resto del duelo sin sobresaltos.

Seguro por arriba y atento en las coberturas, el examen para Mina fue más que sobresaliente y se convirtió en pieza clave del empate obtenido por su equipo.

Entretanto, la escuadra local fue dilapidando ocasiones de gol conforme transcurría el tiempo; Marclos Alonso generó dos posibilidades inmejorables, una atajada por Pickford y la otra obstaculizada por el palo; por otra parte, Morata se las tuvo que ver con Mina y perdió en la mayoría de los duelos con el 'cafetero'.

Le puede interesar: La indiferencia de Maradona hacia la Copa Libertadores

Con el cansancio y el paso del tiempo, el cuadro londinense fue perdiendo claridad y su fútbol se hizo menos diáfano, situación claramente favorable al Everton. La divisa conducida por Marco Silva estuvo tranquila e, incluso, se animó a buscar alguna oportunidad en el área custodiada por Kepa.

Con el resultado, Chelsea es tercero en la Premier League con 28 puntos, a dos de Liverpool que venció al Fulham y a la espera del derbi de Manchester.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Everton
Imagen
Chelsea
Imagen
Yerry Mina

Cargando más contenidos

Fin del contenido