Cargando contenido

Yerry Mina posando por primera vez con la camiseta del Everton
Yerry Mina posando por primera vez con la camiseta del Everton
Imagen tomada del Everton

Everton confirmó que se aplaza el debut de Yerry Mina

El colombiano sufre una lesión en el pie, de acuerdo a lo que informó el DT

En rueda de prensa previa a la segunda fecha de la Premier League, el técnico del Everton, Marco Silva, anunció que no podrá contar con la presencia del colombiano Yerry Mina, flamante fichaje de la escuadra británica para la temporada 2018-2019.  

El entrenador descartó que se vaya a dar el debut del colombiano en la máxima competición inglesa y todo porque sufre una molestia en el pie que no lo ha dejado entrenar a plenitud para el compromiso de este sábado ante Southampton. 

La noticia acerca del jugador de Guachené se da un día después que el director deportivo del Everton asegurara que el club británico solo presentó una oferta para el fichaje del zaguero, poniendo en duda que Manchester United hubiera mostrado un interés formal.  

“Fue una apuesta arriesgada porque todo el mundo pensaba que Yerry se iría al Manchester United y ese hecho lo utilizaron tanto el Barça como los agentes para intentar elevar el precio del jugador. Realmente ignoro si el United estuvo dentro de la negociación. Mina me dijo desde el principio que quería venir a nuestro club", dijo Marcel Brands en declaraciones recogidas por The Telegraph.  

Dos que sí estarán 

Para el juego frente a Southampton, el entrenador Marco Silva, de todas formas, confirmó que podrá tener en sus planes al delantero Richarlison, fichado recientemente en 56 millones de euros, pero que se lesionó en el debut de la Premier League; así como al defensa francés Kurt Zouma.   

De igual manera, el estratega también desestimó la presencia del portugués André Gomes quien llegó, proveniente del Barcelona junto a Yerry Mina, como cedido por una temporada a cambio de 2 millones de euros.   

Everton, cabe recordar, inició su andadura en el campeonato inglés con un empate 2-2 como visitante ante Wolverhampton. Los goles de dicho compromiso fueron convertidos por Richarlison, precisamente, quien anotó doblete (17’ y 67’).

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Yerry Mina
Imagen
Everton
Imagen
Southampton

Cargando más contenidos

Fin del contenido