Cargando contenido

Guardiola sonó en un momento como reemplazo de Jorge Sampaoli
Guardiola podría ser el Guardiola sonó en un momento como reemplazo de Jorge Sampaoli de Sampaoli

AFP

Guardiola: "El partido contra Liverpool era una final"

El estratega español al servicio del Manchester City habló de la victoria sobre el líder de la Premier League.

En la previa del partido que cerró la jornada 21 de la Premier League se esperaba un partido lleno de fútbol con dos equipos buscando la victoria y tanto Manchester City como Liverpool estuvieron a la altura de las expectativas.

Pese al potencial del equipo de Guardiola con la pelota, los de Klopp hicieron un gran trabajo táctico y lucieron superiores en muchas fases del partido en el Etihad Stadium, por lo que al final el estratega español celebró la victoria como si de una final se tratara.

En contexto: City venció a Liverpool y se mantiene vivo en la Premier

"Ellos le mostraron a todos lo bien que están y lo hicieron en contra de un equipo increíble. Ambos clubes jugaron para ganar y no era una final... pero fue una final para nosotros", remarcó Guardiola tras la victoria por 2-1 del City sobre Liverpool.

Y no es para menos. Antes del encuentro la diferencia en la tabla era de siete puntos y una victoria del conjunto de Anfield hubiera sepultado casi toda esperanza del City en la lucha por el título de la Liga de Inglaterra.

El eje del ataque fue Bernardo Silva sobre quien 'Pep' se desbordó en elogios. "Lo hizo todo. Él es el más pequeño, pero nos muestra que para jugar al fútbol no tienes que ser más alto o más físico. Es increíble. Hace tiempo que no veo el rendimiento. Estaba limpio y listo. Contra van Dijk estaba cómodo", señaló Guardiola.

Le puede interesar: Liverpool perdió un invicto de 21 fechas en la Premier League

Además, el estratega del Manchester City afirmó que "los errores son parte del juego. Trabajamos mucho con Leroy Sane para cubrirlo y ayudarlo. Tiene algo único en su velocidad", destacando el plus que le da el alemán al ataque por la banda izquierda y al gol que le dio la victoria a los 'citizens'.

"Él y Sterling son muy jóvenes, pero nunca me quejé de los errores, porque he estado ahí fuera y sé cómo es", puntualizó Guardiola respecto a algunos detalles con los que no quedó conforme sobre ambos jugadores.

Finalmente, 'Pep' se mostró satisfecho en líneas generales ya que su equipo quedó a cuatro puntos del líder de la Premier y le quitó el invicto de 21 fechas sin derrotas al Liverpool.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Imagen
Jurgen Klopp
Imagen
Liverpool

Cargando más contenidos

Fin del contenido