Cargando contenido

Guardiola sonó en un momento como reemplazo de Jorge Sampaoli
Guardiola podría ser el Guardiola sonó en un momento como reemplazo de Jorge Sampaoli de Sampaoli

AFP

Guardiola y el castigo que les puso a los jugadores del Manchester City

El conjunto inglés ocupa la tercera posición de la tabla en la Premier League con 13 puntos.

El nombre de Josep Guardiola generalmente se asocia con la perfección, gracias a un estilo de juego caracterizado por el buen trato a la pelota, además de la eficacia conseguida en su entramado táctico.

Ahora bien, a pesar de la victoria del Manchester City (3-0) sobre Fulham en la quinta fecha de la Premier League, el catalán no quedó satisfecho con el rendimiento de sus jugadores y decidió quitarles el día de descanso para dedicarlo en afinar su puntería.

La decisión del estratega español se fundamentó en la falta de efectividad de sus jugadores, puesto que a pesar de haber ganado por goleada, la diferencia pudo haber sido aún mayor, pero al momento de definir, sus jugadores dilapidaron las oportunidades, produciendo malestar en el preparador.

Guardiola encontró impresentable que sus pupilos no llegaran a concretar situaciones que él consideró situaciones “simples”, por ende aseguró en rueda de prensa sentirse “enfadado. Estoy enfadado con mis jugadores, y ellos lo saben”.

Por ello y como lo apunta The Sun, Guardiola dedicó el día de descanso de sus pupilos para revisar con detenimiento el partido y trabajar la definición a través de una sesión de entrenamientos extraoficial.

Sumado a ello, dijo que “no puedo manejarlo cuando pierden las cosas simples, el pase y el control del balón, hablamos de eso muchas veces, les mostraré que podemos mejorar”.

Además, recalcó la necesidad de retomar el nivel mostrado en el inicio de temporada, recordando que se consiguieron “hacer 100 puntos la temporada pasada”. Con evidentes gestos de insatisfacción aseguró que “ahora empezamos y todo se va a establecer”, dejando atrás la gesta conseguida y apuntando al nuevo desafío.

Manchester City ocupa la tercera posición en la tabla de la Premier League con 13 puntos, después de haber ganado cuatro partidos y empatado uno.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido