Cargando contenido

Ian Carlo Poveda, delantero colombiano en el Manchester City ante el Burton Albion
Ian Carlo Poveda, delantero colombiano en el Manchester City ante el Burton Albion
Ian Carlo Poveda en Instagram

Ian Carlo Poveda, el colombiano que podría debutar con el Manchester City

Manchester City enfrentará a Burton Albion en las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.

Manchester City, que está a la caza del Liverpool en la primera división inglesa y que sueña con obtener su primera Liga de Campeones con Pep Guardiola, ha sido motivo de noticia en Colombia por cuenta del jugador ‘cafetero’ que está a punto de debutar en el primer equipo de los ‘cityzens’ el próximo miércoles. 

Y fue algo sorpresivo, pocos tenían a Ian Carlos Poveda en el radar del Manchester City, pero la posibilidad se suscitó cuando el cuadro celeste reveló su lista de jugadores convocados para visitar al Burton Albion de la tercera división inglesa por las semifinales de la Copa de la Liga, donde el City busca sumar otro título a su palmarés. 

Lea también: Juan David Fuentes, el colombiano del Barcelona que busca cupo en la Selección sub-17

El partido de ida, en Manchester, arrojó un avasallador resultado de 9-0 a favor de los dirigidos por Pep Guardiola, por lo que, en el cotejo de vuelta el director técnico español alineará una nómina de juveniles con el objetivo de darles la oportunidad de foguearse en compromisos oficiales con el City; además de darle descanso a la plantilla principal que está en busca de retomar el liderato de la Premier League y de reojo piensa en los octavos de final de la Champions League. 

Ian Carlos Poveda, es un delantero colombiano de 18 años con nacionalidad inglesa que juega en las divisiones menores del Manchester City, incluso ha tenido la oportunidad de participar con la selección sub-15 y sub-17 de Inglaterra, aunque eso no sería impedimento para que pueda vestir los colores de la Selección Colombia como él lo desea. 

Lea también: James Rodríguez no estuvo en el entrenamiento del Bayern Münich

Su vínculo con el Manchester City figura hasta el 2023 y ya ha tenido la oportunidad de jugar en la Premier League y Champions League juvenil, experiencia que ahora le da la oportunidad de estar convocado en el primer equipo de Pep Guardiola y con amplias posibilidades de debutar oficialmente. El compromiso de las semifinales de la Copa de la Liga será este miércoles 23 de enero a las 2:45 p.m.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia

Cargando más contenidos

Fin del contenido