Cargando contenido

Jose Mourinho
José Mourinho ha sido vinculado con el Real Madrid para un posible regreso al cuadro blanco
AFP

José Mourinho y su pobre palmarés en las últimas seis temporadas

El técnico portugués se ha estancado por cuenta de las polémicas y su mala relación con los jugadores.

Se dio lo inevitable en el Manchester United con la salida de José Mourinho, quien volvió a ser protagonista por sus estridentes declaraciones y por su mala relación con la plantilla de jugadores. 

Víctima de temas extrafutbolísticos, el portugués, ‘Special one’, llegó a los ‘Red Devils’ en 2016 y solamente se pudo alzar con la Community Shield y Football League Cup, títulos menores que no le dieron sustento al proyecto del entrenador durante dos temporadas y media. La verdad, la confianza en la gestión de Mou nunca terminó por consolidarse y su salida del United era cuestión de tiempo. 

La Europa League de 2016 apenas pudo maquillar su pasó por el United, sin que esto fuera un objetivo prioritario.

Vea también: La millonaria cláusula que debió pagar Manchester United por despedir a José Mourinho

Dueño de un carácter único, José Mourinho se dio a conocer en Europa cuando ganó la Champions League con un Porto sin estrellas rutilantes. Desde entonces, el adiestrador comenzó una fulgurante carrera al ganar dos títulos de Premier League con el Chelsea, antes de pasar al Ínter de Milán donde sumó un triplete en 2010. 

De hecho, se convirtió en el primer entrenador que ganó la Champions, la liga y la copa local en un misma temporada en dos ocasiones, tanto con los italianos como en su época con el Porto. Por su puesto, esto bastó para que Florentino Pérez lo contratara en el Real Madrid con el fin de poner fin a la época dorada del Barcelona.

En el club blanco, durante tres campañas, se quedó cortó en la Champions. Apenas alcanzó las semifinales y adornó su vitrina de títulos ganando la liga española en 2012. Para 2013, no terminó la campaña al ser despedido. Conflictos con Cristiano Ronaldo e Íker Casillas, entre otros, cerraron su paso por el conjunto ibérico. 

Le puede interesar: Los candidatos para reemplazar a José Mourinho

De vuelta en el Chelsea, Mourinho ganó nuevamente la Premier League, así como una Football League Cup. No obstante, sus roces con los jugadores le terminaron costando el despedido a finales de 2015, antes de volver a los banquillos a mediados de 2016 para hacerse cargo del Manchester United. 

Ya en los ‘Red Devils’, la inversión en plantilla fue significativa, pero ello nunca se tradujo en buen fútbol, títulos y armonía en un equipo que buscaba construir un proyecto a largo plazo, tal como sucedió con Alex Ferguson.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido