Cargando contenido

Yerry Mina posando por primera vez con la camiseta del Everton
Yerry Mina posando por primera vez con la camiseta del Everton
Imagen tomada del Everton

La razón por la que Yerry Mina debutaría el próximo fin de semana

El Everton tendría una importante ausencia en defensa para el próximo partido, y Yerry Mina sería el indicado para reemplazarlo.

Tras caer en su vista al Manchester United el pasado domingo en el estadio Old Trafford, el Everton, donde milita el colombiano Yerry Mina, se prepara para recibir al Brighton United el día sábado en Goodison Park.

El juego será válido por la onceava jornada de la Premier League; y como Everton quedó fuera de la Copa de la Liga, no tendrán compromiso entre semana, por lo que concentran todas sus fuerzas en la Premier League.

Para este partido, el club de los ‘Toffees’ tendría su primera baja en el equipo titular, que abriría el espectro para el esperado debut del defensor colombiano en la liga inglesa.

Según el diario ‘Liverpool Echo’, el defensor central Kurt Zouma, de nacionalidad francesa, no puede jugar el próximo partido ante el Brighton; puesto que, ese club es dueño de sus derechos deportivos y en la cláusula de préstamo al Everton, se estipuló que él no podría enfrentarlos.

De esta forma, se abriría la posibilidad para que Yerry Mina sea el reemplazo del exdefensor del Chelsea. Y no sería raro que así fuera, puesto que en reiteradas ocasiones, Marco Silva, DT del Everton, ha afirmado su confianza y conformismo con la forma de entrenar del central ‘cafetero’.

Además, la idea del técnico sería darle minutos a Yerry Mina antes de que su equipo enfrente al Chelsea en dos semanas; puesto que necesita tener el mejor perfomance en su plantilla para sumar puntos importantes que lo acerquen a la zona de clasificación a torneos internacionales.

Por otro lado, se podría vivir un hecho histórico en la Premier League, puesto que Yerry Mina, en caso de tener minutos frente a Brighton United, enfrentaría a su compatriota José Heriberto Izquierdo que juega en el humilde club de ‘Las Gaviotas desde la temporada anterior, proveniente del fútbol belga.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Yerry Mina
Imagen
Everton
Imagen
Brighton
Imagen
Liga Premier

Cargando más contenidos

Fin del contenido