Cargando contenido

Yerry Mina · Everton 2018
Yerry Mina · Everton 2018-2019
AFP

Los 15 minutos más oscuros para Yerry Mina en la Premier League

El colombiano no pudo tener un peor regreso con el Everton y es señalado en Inglaterra.

En el futuro todo el mundo será famoso durante 15 minutos”, dijo alguna vez Andy Warhol, célebre por haber sido el abanderado del ‘Pop Art’.

Sin embargo, el defensa colombiano Yerry Mina hizo todo lo posible para desbaratar la premisa del famoso artista estadounidense y fue responsable de la derrota de Everton, en un juego que tenía casi listo ante Newcastle, por la jornada 30 de la Premier League.

Vea aquí: Centenario, gol y penal para Falcao en el empate de Mónaco

Los analistas ingleses le atribuyen gran culpabilidad al central de la Selección Colombia por la caída de los ‘Toffees’ frente a las ‘Urracas’, aunque también destinan parte de sus críticas a la modificación realizada por Marcos Silva, al sustituir al brasileño Richarlison, el mejor de los suyos, para incluir a Mina.

A los 75 minutos, a falta de 15 para el final y antes del ingreso de Mina, Everton vencía por 1-2 a Newcastle en St. James Park, tras ir ganando 0-2, pero el último tramo del partido parece haber sido escrito por Stephen King, ya que la defensa del equipo de Merseyside produjo pánico.

¿Mina culpable?

En el empate de Newcastle, Jordan Pickford dio un rebote al medio, luego de un disparo lejano del venezolano Salomón Rondón, que Ayoze Pérez aprovechó para anotar; no obstante, Yerry Mina quedó comprometido al dudar para salir de su posición y llegar tarde para impedir el primer remate de Rondón.

Le puede interesar: Con golazo y partidazo de James, el Bayern goleó al Wolfsburgo y ya es líder

Luego, en el gol que le entregó la victoria a los anfitriones, el rechazo de un tiro de esquina terminó con el regreso del balón al área de Everton, en donde Mina salió bien para evadir el fuera de lugar, pero al retomar su posición, solo vio la pelota y perdió de vista a Ayoze Pérez y a su compañero Lucas Digne, quien iba raudo a cerrar al delantero español, quien tomó ventaja del choque entre compañeros.

Everton ha marcado un pronunciado descenso en la temporada y pasó de pelear entrada a competencias europeas a quedar naufragando en la mitad de la tabla. Entretanto, Mina continúa sin ratificar el nivel que lo llevó a territorio europeo.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Everton
Imagen
Yerry Mina
Imagen
Newcastle

Cargando más contenidos

Fin del contenido