Cargando contenido

José Mourinho, extécnico del Manchester United
José Mourinho, extécnico del Manchester United, podría ser reemplazado por Zinedine Zidane.
AFP

Los candidatos para reemplazar a José Mourinho

El entrenador luso quedó afuera del cargo por malos resultados y hay nombres ilustres que suenan para sucederlo.

José Mourinho no pudo alcanzar, con el Manchester United, las campañas teñidas de gloria que vivió con el Real Madrid y el Porto; el club inglés tampoco ha podido recuperar su estatus de élite en Europa tras el retiro de Alex Ferguson y, ahora, la disputa de la Premier League ha quedado repartida entre el Manchester City, Chelsea, Liverpool y Tottenham.

Los ‘Red Devils’ se ilusionaron con el salto de calidad que Mourinho podía ofrecerles, pero nunca logró encontrar el nivel que lo llevara a competir con los gigantes de Inglaterra y del ‘Viejo Continente’, más allá de la Europa League en la temporada 2016-2017. Ante las circunstancias adversas, la dirigencia no aguantó más y decidió despedirlo poco antes de llegar a la mitad de la temporada.

¿Qué hará el Manchester United?

Se desconoce cuál será el plan de contingencia con el que el equipo británico afrontará esta nueva crisis; es posible que la temporada termine con un interinato y se espere hasta el verano para ir por un nuevo entrenador. Sin embargo, en la prensa inglesa ya se habla de los posibles sustitutos para Mourinho, pero algunos de ellos permanecen atados a sus actuales cargos.

Lea también: La millonaria cláusula de que debió pagar el Manchester por despedir a Mourinho

Los candidatos a suceder a José Mourinho según medios ingleses

Zinedine Zindane: el francés tocó el cielo en el Santiago Bernabéu siendo multicampeón con el Real Madrid de la Champions League, título que no pudo obtener ‘Mou’ en la ‘Casablanca’, pero se desgastó, decidió irse ganador y, de momento, está cesante. También está en el radar del Bayern Múnich.

Mauricio Pochettino: En este momento es imposible. El argentino tiene contrato con el Tottenham y, aun al término de la temporada, sería una operación difícil para llevar a un técnico que está comprometido con su proyecto.

Didier Deschamps: después de ser campeón del Mundo en Rusia 2018, el entrenador galo tiene como próximos retos la UEFA Nations League y la Euro 2020, lo cual no haría sencilla su desvinculación de la Selección de Francia

Ryan Giggs: es una leyenda en los ‘Red Devils’, ídolo de la afición y uno de los máximos exponentes de la ‘Clase del 92’. Estuvo como segundo al lado de David Moyes y podría ser la carta que la dirigencia tiene para aliviar la situación.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido