Cargando contenido

Guardiola sonó en un momento como reemplazo de Jorge Sampaoli
Guardiola podría ser el Guardiola sonó en un momento como reemplazo de Jorge Sampaoli de Sampaoli

AFP

Pep Guardiola confesó a cuál equipo le gustaría volver a dirigir

El técnico catalán también declaró que desea dirigir a una selección nacional.

El entrenador Pep Guardiola destapó sus cartas para lo que será su futuro como director técnico después de haber pasado por clubes como Barcelona, Bayern Munich y Manchester City, este último al cual dirige desde la temporada 2016.  

Ganador de dos Champions League, el catalán se confesó en una entrevista para Movistar Plus, en el programa Universo Valdano,  señalando que también le gustaría dirigir a una selección nacional, descartando de plano, eso sí, al combinado argentino. 

No obstante, pensando a futuro, Pep reconoció que sobre el final de su carrera como entrenador se ve dirigiendo un equipo de divisiones, en especial del Barcelona, tal cual como se dio en sus inicios, formando a varios jugadores con los que alcanzó la gloria, años después, en el elenco ‘Culé’ tanto en la Liga como en la Champions. 

"Acabaré donde empecé: mis últimos pasos ojalá sean en la cantera del Barça", declaró Guardiola, estratega que en repetidas ocasiones ha dicho que no tiene en mente comandar desde el banquillo al primer equipo de los blaugrana. 

En cuanto a ser adiestrador de una selección nacional, el catalán no escondió dicho deseo, pero descartó de tajo a Argentina, combinado que se mencionó meses atrás por un supuesto interés del DT en volver a dirigir a Lionel Messi. 

"¿Argentina? No, por favor...", aseguró Guardiola, agregando que "si se da la oportunidad, quiero entrenar a una selección. Lo quiero probar, seguro".

Por su puesto, Jorge Valdano, el entrevistador, no dejó pasar la oportunidad para tocar el tema del Real Madrid, actual tricampeón de la Champions. Pese a las victorias de los últimos años, Pep indicó que el mejor equipo ‘merengue’ que ha visto fue el de finales de los 80 cuando veía "a la Quinta del Bruite. Ha sido el mejor Madrid que he visto nunca. Era una delicia verles jugar. Ganaron cinco ligas seguidas. Nosotros nos poníamos contentos porque el Milán de Sacchi les eliminaba de Europa”, dijo.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen
Barcelona

Cargando más contenidos

Fin del contenido