Cargando contenido

Yerry Mina durante el juego del Everton ante el Cardiff
Yerry Mina durante el juego del Everton ante el Cardiff
AFP

Yerry Mina desata los elogios de una leyenda de la Premier League

El colombiano suma dos partidos con un Everton que no ha recibido goles.

Dos partidos han bastado para que Yerry Mina desate los elogios en la Premier League, tras un inicio de temporada donde no tuvo muchos minutos por las lesiones que lo afectaron, una vez se dio su salida del Barcelona en el verano. 

El central se ha desempeñado de forma correcta. Nada de florituras o intentos por marcar goles de cabeza, solamente siendo ordenado y cumpliendo cada vez que exigen a la defensa del Everton, equipo que tampoco ha recibido goles con el colombiano en la formación inicialista. 

Vea también: El presidente de River desafió a Boca en rueda de prensa

Así se mostró Yerry Mina ante el Chelsea y frente al Cardiff, recibiendo comentarios positivos en un balompié inglés acostumbrado a la velocidad y al juego físico. Aunque viene de la liga española, el central se ha amoldado rápidamente a lo que le pide el técnico Marco Silva, plasmándolo con un trabajo notable en la cancha. 

En ese sentido es que han llegado los elogios, como el que recibió, por ejemplo, de parte de Jimmy Floyd Hasselbaink, el delantero holandés, leyenda de la Premier League, goleador del Leeds United y del Chelsea de Londres en la década pasada. 

"Él volvió a sacar su arco en cero y jugó realmente bien, con valentía. Venía por el balón, tuvo una caída rara pero siguió adelante y mantuvo el cero”, destacó el ex jugador, quien tras colgar los guayos fue técnico del Queens Park Rangers. 

Le puede interesar: Enfrentamiento entre hinchas del Ajax y AEK deja tres policías y seis aficionados heridos

“También vi a Mina hace dos semana contra Chelsea y jugó como si lo hiciera hace muchos años en Everton”, sostuvo. “Este partido frente al Cardiff era totalmente diferente, un juego más físico, pero él se defendió. No es fácil para alguien que viene de España entrar en la Premier League", declaró a la cadena SKY. 

Cabe recordar que Everton enfrentará en la próxima fecha al Liverpool por la fecha 14 de la Premier. Se espera que el nacido en Guachené vuelva a estar desde el arranque del juego.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Yerry Mina
Imagen
Everton

Cargando más contenidos

Fin del contenido