Cargando contenido

Yerry Mina volvió a entrenamientos con el Everton
Yerry Mina volvió a entrenamientos con el Everton
Everton

Yerry Mina: dudas, silencios y preocupaciones en Everton

El colombiano ya suma dos temporadas en Europa sin que se termine de consolidar.

No juega desde el 1 de enero y las alarmas se encendieron con Yerry Mina, quien aunque ya volvió a entrenamientos, tuvo otro periodo de ausencia prolongado por cuenta de una lesión. La anterior se había dado a comienzos de temporada, una vez se anunció su fichaje por parte del Everton, club que pagó 35 millones de euros
 
De hecho, su partido de debut lo disputó apenas en noviembre y tuvo una seguidilla de varios encuentros en la formación titular. En algunos fue criticado, pero también celebró su primer gol en Europa, ante el Burnley. Sin embargo, cuando se pensaba que la regularidad se mantendría, volvió una nueva molestia del jugador.

Vea también: Volvió a hablar Queiroz como técnico de la Selección Colombia

Figura en el pasado Mundial de Rusia marcando tres goles con la Selección Colombia (Polonia, Senegal e Inglaterra), el nacido en Guachené estuvo en el punto de mira de varios clubes, incluido el Manchester United; no obstante, el equipo de la ciudad de Liverpool ganó la partida y terminó llevando a cabo la operación. 

¿De verdad Yerry Mina estaba preparado para el fútbol europeo?

Aunque con el combinado nacional fue el gran referente durante la cita orbital, a nivel de clubes volvió a tener lagunas que le han costado acentuarse, teniendo en cuenta la corta experiencia en Barcelona a lo largo de seis meses.
 
Y es que a un año y medio de haber iniciado su periplo por el ‘Viejo continente’, solamente ha disputado 18 compromisos en todos los certámenes, con solo 1201 minutos en cancha debido a las lesiones y a las decisiones de los entrenadores. 
 
Queda por ver cómo será el remate de temporada con el Everton. Sin embargo, el cuadro ‘Tofee’ ha consolidado su pareja de centrales con el inglés Michael Keane y el francés Kurt Zouma; cabe señalar también que desde que Yerry Mina se encuentra ausente de los partidos, su escuadra solo ha ganado tres y ha perdido siete, cosa que le permitiría volver a contar con una oportunidad en un tiempo no muy lejano. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Yerry Mina
Imagen
Everton
Imagen
Selección Colombia

Cargando más contenidos

Fin del contenido